Restaurante: Batiste
-
Avenida Fernando Pérez Ojeda, 6 Santa Pola, Alicante 03130 Avenida Fernando Pérez Ojeda, 6 Santa Pola, Alicante 03130 Avenida Fernando Pérez Ojeda, 6
Santa Pola, Alicante 03130
España
Ver mapa / cómo llegar
acerca del Restaurante Batiste
Rodeado de terrazas y jardines, desde sus comedores con una decoración basada en la madera, que da al local un aspecto sencillo y clásico, se disfruta de unas panorámicas del puerto pesquero y del puerto deportivo, sin olvidar en los atardeceres unas indescriptibles puestas de sol en la bahía.
Santa Pola y Batiste son punto de encuentro y síntesis de las distintas culturas que a través de este mar que los romanos llamaron Mare Nostrum, han llegado hasta sus costas.
En su cocina encontramos raíces púnicas en la elaboración de los pescados a la Fenicias y romanas en salazones. Y griegas en su plato típico: el caldero.
Batiste además de ser miembro de Cuina i Tertulia, en el ámbito nacional forma la Asociación de Restaurantes de la Buena Mesa y en el contexto europeo está asociado a Jóvenes Restauradores.
Deseamos que la estancia en nuestra casa sea agradable y placentera y que no sólo puedan disfrutar de nuestra cocina de arroces y productos del mar, en la que los langostinos, las gambas y la cigalas hacen los honores de cualquier mesa sinó que compartan con nosotros y nuestros hijos este clima, este cielo y esta luz, descaradamente insolentes con que la Naturaleza nos ha obsequiado.
En casa encontrarán el trato que ustedes merecen, pondremos todo nuestro empeño para que en su recuerdo siempre esté presente el arroz abanda, comida típica de las gentes del mar y que Batiste con tesón introdujo en las mejores mesas.
Gracias por la confianza que siempre han depositado en nosotros.
Información de interés sobre el Restaurante Batiste
-
Precio menú diario: 36-50 €
-
Precio medio carta: 36-50 €
-
Especialidad/Recomendación: Mariscos de la Bahía de Santa Pola: Arroz, Lubinas y Doradas.
-
Bodega: Cuenta con una interesante carta de vinos.
-
Capacidad aproximada: 3 salones + terraza. 220+250 comensales
-
Horarios: De 13 a 16.30 h y de 19.30h a 24 h.
-
Días de descanso - Vacaciones: Abierto todo el año.
Instalaciones y servicios del Restaurante Batiste
-
adaptado discapacitados
-
parking
-
zona ajardinada
-
salones privados
-
local no fumadores
-
acepta tarjetas
-
terraza
-
recomendado reservar
-
no tiene menú infantil
-
no tiene zona infantil
-
no acepta vales de comida
clasificación del Restaurante Batiste
- Categoria(s) donde figura el Restaurante Batiste:
- Etiqueta(s) donde figura el Restaurante Batiste:
información adicional sobre Restaurante Batiste
-
Gerente: Familia López Barroso
A batiste he estado yendo a comer y la charleta pre y post, desde que mis padres me llevaban a veranear, allá por los años 50, en vida de don santiago bernabeu y otros buenos amigos. Durante el verano de 1956, me llevaron de santa pola a Barcelona, rumbo a venezuela. A la vuelta, en el verano de 1958, de nuevo en santa pola y batiste a recuperar memoria gastronómica una semana y de nuevo a Madrid a estudiar medicina, trabajo de médico en el hospital de la paz en Madrid, los veranos de vacaciones en santa pola y batiste a tope. Me destinan a ceuta, al hospital de la cruz roja, de director médico, del año 1990 al 1995, que me destinan a Palencia de director provincial del insalud, hasta el año 1997, que regreso a trabajar en la paz, de nuevo puedo escaparme a santa pola y comer en batiste con mis amigos de la zona, que bien, otra vez la buena comida y las charletas. Ahora estoy en murcia y cuando puedo me escapo con algún/a amigo/a a comer en batiste. Así se puede decir aquello de confieso que he vivido, gracias.
Hola a todos, vengo de familia hostelera y tengo 40 años dese que tengo uso de razón recuerdo a mi familia en torno a una mesa de un buen restaurante y lógicamente yo e heredado esa pasión, batiste a formado parte de mi vida culinaria desde pequeño y es uno de mis cinco restaurantes favoritos a nivel nacional, lo recomiendo al 100%, los mariscos son excepcionales, los arroces muy buenos y los pescados magníficos, además de todo esto los aperitivos y postres no son inferiores a todo lo anterior, en relación al servicio es fantástico ya que te proporcionan el trato que desgraciadamente se a perdido prácticamente en la hostelería, es decir te tratan con respeto y educación pero siempre con un trato cercano y afectuoso el cual es sincero, y eso solo lo consiguen los auténticos profesionales de la hostelería (ponerse una chaquetilla blanca no significa ser camarero) no podía dejar de me mencionar lo buena que esta siempre allí la cerveza, un saludo a todos.
Pues yo llevo yendo muchos años a santa pola, y a batiste. El servicio siempre es bueno, agradable y en este caso tan rápido que en 40 minutos habíamos terminado, esto no se si valorarlo positiva o negativamente, es decir, cuando las quejas suelen ser por la lentitud de la cocina, la rapidez llevada al extremo tampoco es buena. Comentar también que el arroz a la marinera que tomamos era más bien un arroz de caldero murciano, hecho con un caldo de pescado de bahía demasiado oscuro y con demasiada sal y poco "bicho", al final estaba bueno, pero no se ajusta a lo que se espera de ese plato, se puede caer en que pidas el arroz que pidas, va a ser muy parecido. El precio no es excesivo, incluso en el marisco, que es de primera.
Veraneo en santa pola desde hace 14 años ( verano y Semana Santa) y desde el primer año siempre voy a cenar a este restaurante. Destacaría el extraordinario personal super simpáticos, agradables etc y su propietario una magnifica persona. Comida excelente y calidad precio muy buena la terraza para las cenas estupenda y sin prisas para tomarte tu copa tranquilo
Esta super bien, la atención espectacular, los camareros super atentos y su trabajo excepcional. La comida buenísima, todo super limpio, me ha encantado. Volveré a ir siempre que pueda. Ah, y se me olvidaba, lo que esta buenísimo es el entrante, que pan tan bueno y el all i oli ohhhh, de super lujo.
Otros restaurantes ofrecen...
Los restaurantes más...
Restaurante Cachito, sabores de la cocina tradicional ilicitana, basada en la dieta mediterránea.
El restaurante El Faro se halla situado a las afueras de la localidad alicantina de Santa Pola junto al monte. El Faro ofrece una cocina mediterránea y...
El Restaurante María Picola tiene dentro de la variada carta de la cocina mediterránea sus platos platos mas selectos elaborados con materias primas de...
Mesón Moniatos se ubica en Santa Pola, ofreciendo platos de la cocina tradicional con especial enfoque a las recetas de la región, elaboradas con...
Ideal para celebrar todo tipo de eventos cenas de empresa, comuniones, aniversarios, etc.
Todo tipo de carnes a la brasa, Cochinillo y cabrito asado en horno de leña
Ideal para celebrar todo tipo de eventos cenas de empresa, comuniones, aniversarios, etc.
Restaurante Italiano Fricandò, ubicado en Santa Pola, ofrece una cocina italiana especializada en la elaboración de pizzas y carnes a la brasa. …