Restaurante: Candela
-
Plaza San Martín, 3 León, León 24003 Plaza San Martín, 3 León, León 24003 Plaza San Martín, 3
León, León 24003
España
Ver mapa / cómo llegar
acerca del Restaurante Candela
El restaurante Candela se encuentra situado en la Plaza de San Martin, antiguamente llamada Plaza de las Tiendas, en el corazón del Barrio Húmedo.
El edificio fue construido en 1849, con los materiales propios de aquella época, adobe, madera y piedra.
Como eje del edificio encontramos una escalera de madera , muy original por su forma desigual. Los actuales propietarios han realizado una reforma integral hace cuatro años, respetando la estructura original del edificio.
En los pisos superiores ofrecemos una carta muy variada con ensaladas frías y templadas, pastas, hojaldres, quiches, pastas, carnes, pescados. en la primera planta la distribución es similar a la de una vivienda con pequeños comedores y una capacidad para 40 personas. en la segunda planta, tenemos otros dos comedores con capacidad para 56 personas.
En este piso disponemos de una pantalla y proyector, donde se pueden realizar presentaciones de laboratorios, o cualquier otra actividad profesional. Asimismo disponemos de dos menús del día.
Información de interés sobre el Restaurante Candela
-
Precio medio carta: 26-35 €
-
Bodega: El vino se encuentra en una bodega climatizada, y disponemos de referencias del Bierzo, Tierras de León, Rioja, Ribera del Duero, Somontano, Priorato, Yecla, Tierras de Castilla, Toro, Alicante.
-
Horarios: De Lunes a Sábado de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas.
-
Días de descanso - Vacaciones: Domingos
Instalaciones y servicios del Restaurante Candela
-
local no fumadores
clasificación del Restaurante Candela
- Categoria(s) donde figura el Restaurante Candela:
información adicional sobre Restaurante Candela
Nos sentimos engañados! Solo sirven tapa si no comes, si decides comer no hay tapa, una estrategia con mucho sentido. La mesa delante nuestra con 2 cervezas comieron la misma cantidad que nosotros, pagando solo las cervezas! Segun el dueño somos nosotros quienes no entienden (al ser de Madrid)???? Vamos para volver!!! Ojo si váis con niños y pedis espaquettis, el queso lo cobran a parte 2€!
La primera vez que fui nos atendió el camarero más mayor, creo que es el dueño y fatal vamos, la comida estaba buenisima pero el servicio fatal, nos tuvo casi 45 minutos esperando por la bebida y el pan, y después la comida también tardo, en total hasta que empezamos a comer paso 1 hora y 15minutos, y bueno nos quito el plato sin preguntar si habíamos terminado, ni hola, ni gracias ni nada. Vamos que salimos de allí y dijimos que no volvíamos, pero he vuelto y me atendió una chica majisima así que bueno... Os recomiendo el solomillo es mantequilla pura, riquísimo.
El sábado pasado estuve cenando en este restaurante y la verdad que el camarero nos hizo pasar una de las peores veladas de nuestra vida, su trato fue casi vejatorio, quizá se pensaba que no le íbamos a pagar, decepcionante experiencia, no lo recomiendo a nadie. Muchas gracias
Uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Es un italiano pero poco tiene que ver con Italia salvo por sus magníficas pastas. Platos de vanguardia como el carpaccio de gambas con vinagreta o las mollejas con foie al PX, los spaguetis de Reyes, la lasagna de centollo y un bacalao excepcional (pasas, cebolla y piñones). Coulan de avellanas con helado casero o flan de nata hacen el postre obligatorio. Magnífica carta de vinos con nuevos nombres del panorama nacional. Todo lo que tomamos estaba buenísimo.