Restaurante: Cantina Río Covés
-
Esteiro, 9 Pontedeume, A Coruña 15600 Esteiro, 9 Pontedeume, A Coruña 15600 Esteiro, 9
Pontedeume, A Coruña 15600
España
Ver mapa / cómo llegar
acerca del Restaurante Cantina Río Covés
El restaurante Cantina Río Covés está situado en la ensenada de la confluencia de los ríos Covés y Eume y del Océano Atlántico, casi en el centro de la villa histórica de Pontedeume.
Cantina Río Covés cuenta con una rica oferta gastronómica con jornadas de caza, pesca y setas. Entre sus especialidades destacan las cocochas de bacalao con setas, las algas con erizos, la empanada de manzana y la costrada.
Restaurante Cantina Río Covés dispone de dos comedores y terraza exterior; un lugar ideal para grupos, comidas de empresa, celebraciones familiares y todo tipo de eventos.
documentos del Restaurante Cantina Río Covés
Información de interés sobre el Restaurante Cantina Río Covés
-
Precio menú diario: 15-25 €
-
Precio medio carta: 26-35 €
-
Especialidad/Recomendación: Costrada.
-
Bodega: La bodega de Cantina Río Covés es sin lugar a dudas de las mejorcitas de toda la zona: ámplia, selecta y con caldos de las mejores D.O. (Rioja, Ribera del Duero, Toro, Ribeiro, Rueda, Rias Baixas, Monterrei, Jumilla, Valedoras, Ribera Sacra...
-
Capacidad aproximada: 90 pax.
-
Horarios: De Martes a Domingo de 14:00 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:00 horas.
-
Días de descanso - Vacaciones: Lunes
Instalaciones y servicios del Restaurante Cantina Río Covés
-
adaptado discapacitados
-
parking
-
zona ajardinada
-
salones privados
-
local no fumadores
-
acepta tarjetas
-
terraza
-
recomendado reservar
clasificación del Restaurante Cantina Río Covés
- Categoria(s) donde figura el Restaurante Cantina Río Covés:
- Etiqueta(s) donde figura el Restaurante Cantina Río Covés:
información adicional sobre Restaurante Cantina Río Covés
-
Gerente: Inmaculada y María José Sánchez Leira
-
Jefe Cocina: Gumersindo Rodríguez Varela
Lugar acogedor con buen servicio. A pesar de que las opciones de elección en carta no era muy extensa, lo compensaban con elecciónes de platos fuera de carta. El precio de la comida más que correcto.
Veraneo en la zona, por lo que he visitado muchas veces el local, y he podido comprobar cómo con los años ha decaído la atención hacia los clientes y el nivel de las comidas. Lo que describen en otras opiniones de tener que esperar entre entrantes y segundos platos es cierto. Los camareros son más bien estirados frente a aquellos que estaban al inicio y que eran encantandores, cercanos y muy profesionales. Hemos visto, desde el año 2004 cómo han subido los precios, y cómo ha disminuido la calidad de los platos, por no mencionar que han suprimido el solomillo de buey y el café de pota. Muy mejorable, sobre todo para los que hemos conocido sus tiempos gloriosos y menos estirados.
Nos lo han recomendado para comida familiar de un grupo de 20 personas, comida excelente entrantes variados de la casa... Desde la costrada, famosa, a una zamburiñas con las croquetas caseras y unas filloas rellenas buenísimas, más luego a elegir entre pescado y carnes y también los surtidos de postres caseros que son de miedo..., de verdad maravillosos el servicio por favor que no cambie los camareros son super profesionales y que amabilidad........ De verdad volveremos en el próximo cumple del abuelo.. Os lo recomiendo por cierto decoración inmejorable
Estábamos de vacaciones en la zona y nos lo aconsejaron en el hotel como de los mejores, además de que ya lo llevábamos como referencia, un fracaso. El local estupendo, el maitre y los camareros bien, pero la comida deja mucho que desear, para empezar elegimos un pulpo prensado, bueno, para gustos. Luego mi marido eligió solomillo con salsa roquefort, en fin el solomillo estaba cocido, no cocinado a la plancha, al apretarlo soltaba agua!!, y yo pedí lomo ibérico en su salsa, esperándome un filete de lomo(fresco), y me aparecen con lomo embuchado, con una salsa que a una ternera le quedaría de lujo pero no al lomo embuchado... Pero a parte del local hay que destacar los postres, exquisitos, tanto la tarta de queso como la de almendra, la mejor que he comido, buenísimas. En resumen dejó mucho que desear.
Aunque de la comida no puedo opinar, porque después de lo sucedido no he comido ni comeré nunca en esta cantina, el trato con los clientes es desastroso, yo diría incluso que es chulesco y despectivo. El martes 26 de mayo a las 4:30 h, nos acercamos al restaurante mi mujer, mi hija y yo para concertar una comida familiar de 18 personas para el 27 de junio. Nos atendió una empleada que mostraba un manifiesto desinterés por hacer la reserva. No veía más que problemas; que no podía dar disponibilidad, que la jefa no estaba, que esa fecha es temporada de verano y no se hacen comidas de grupos, etc, etc.., que esperáramos por la jefa si queríamos aunque ella no nos prometía nada y si no que nos fuéramos, allá nosotros. A las 5:30 la jefa no había llegado y nos fuimos.
Al día siguiente por la mañana llamé por teléfono y se puso la jefa. Pobre de mí, no me podía imaginar que tuviese un carácter tan agrio, vaya follón que me armó. Cuando me identifiqué como el que estuvo allí la tarde anterior, me dijo que no era guía turística de nadie, ¿…?, que tiene su horario como todo el mundo, que las disponibilidades sólo las da ella, etc. Yo no he podido ni hablar, cuando terminó el rollo, colgó. No sé si la empleada le contó una historia montada a su manera o si son las dos iguales.
El caso es que me quedé sin saber si puedo hacer la reserva o no. Tal vez sea que no. Yo sólo quería reservar una mesa para comer con mi familia y me he tenido que comer el trato desagradable de la empleada y las palabras absurdas y ridículas de la jefa. No volveré a caer por la cantina Río Covés. Ya tengo reserva en otro restaurante que saben tratar a los clientes como personas.
Otros restaurantes ofrecen...
Los restaurantes más...
El Restaurante Los Molinos, ubicado en Pontedeume, ofrece una cocina tradicional elaborada con los productos de la región. Los Molinos dispone de unas...
El Restaurante Miramar se ubica en Corme, contando con un comedor desde el que se divisa toda la ría. Los mejores pescados y mariscos se pueden degustar en el...