Restaurante: Casa Marcial
-
La Salgar, 10, Arriondas Parres, Asturias 33540 La Salgar, 10, Arriondas Parres, Asturias 33540 La Salgar, 10 (Arriondas)
Parres, Asturias 33540
España
Ver mapa / cómo llegar
acerca del Restaurante Casa Marcial
El Restaurante Casa Marcial, está ubicado en Arriondas, Asturias. Su propietario, Nacho Manzano, ha conseguido que sea el único restaurante de Asturias al que se le ha otorgado 2 estrellas Michelín, quedando demostrado un talento especial para la cocina y sin duda ha sabido transmitir sus cualidades al plato más emblemático de su tierra; la fabada asturiana.
Desde los mejores gallos que se guisan en la restauración del país, de un año criados en libertad, así como unas fabes excelentes, que adquiere personalmente en Pravia Grado.
El Restaurante Casa Marcial ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, como el Premio Bidasoa, o el Plato del Año, Nacho Manzano es considerado uno de los cocineros más grandes de España.
menús del Restaurante Casa Marcial
documentos del Restaurante Casa Marcial
Información de interés sobre el Restaurante Casa Marcial
-
Precio menú diario: No tiene
-
Precio medio carta: 51-75 €
-
Precio menú degustación: 76-100 €
-
Especialidad/Recomendación: Revuelto de la casa sobre torta de maíz. Pitu de caleya guisado con ravioli de sus menudillos. Merluza con parmentier, tirabeques y almejas.
-
Bodega: Amplia selección de marcas. Prácticamente todas las D.O. españolas y algunas extranjeras.Especialmente franceses, italianos y californianos.
-
Capacidad aproximada: 18 pax. salón 1 + 18 pax. salón 2
-
Horarios: Miércoles a Sábados de 13:30 a 16:00 horas y de 21:00 a 24:00 horas. Martes y Domingos de 13:30 a 16:00 horas.
-
Días de descanso - Vacaciones: Lunes / Vacaciones hasta el 27/03/2015
Instalaciones y servicios del Restaurante Casa Marcial
-
internet wifi
-
parking
-
adaptado discapacitados
-
menú grupos
-
zona ajardinada
-
recomendado reservar
-
acepta tarjetas
-
local no fumadores
-
Sirve cenas
-
Sirve comidas
-
Pago en efectivo
-
no tiene local climatizado
-
no tiene salones privados
-
no admite mascotas
-
no tiene cafetería
-
no tiene terraza
-
no tiene zona infantil
-
no sirve a domicilio
-
no acepta vales de comida
-
no abre 24 horas
-
no tiene menú infantil
-
no tiene aparcacoches
clasificación del Restaurante Casa Marcial
- Categoria(s) donde figura el Restaurante Casa Marcial:
- Etiqueta(s) donde figura el Restaurante Casa Marcial:
información adicional sobre Restaurante Casa Marcial
-
Gerente: José Ignacio Manzano
-
Jefe Cocina: José Ignacio Manzano
-
Atuendo habitual: Casual / Informal, Negocios
-
Premios y Galardones: Premio Bidasoa Plato del Año ** Estrellas Michelín 2010 ** Estrellas Michelin 2011 ** Estrellas Michelin 2012 ** Estrellas Michelin 2013 ** Estrellas Michelin 2014 ** Estrellas Michelin 2015
-
Twitter: Visitar twitter del restaurante
Dios mío, qué caro y qué poco! Es la primera vez que voy al tan famoso casa marcial, y menos mal que iba invitado por un asunto de trabajo, y que no era yo el que propuso ir allí porque habría quedado con carta de tonto y desplumado. De mano, poco sitio donde aparcar, es un pueblín, y media hora de espera para que nos sirviesen a pesar de que estaba casi vacío y que alguna cosa que pedimos fue recomendación. El trato al servir fue eficiente, pero frío y como con cara de mala leche. Como si se lo tuviesen muy creído. La comida, como suele ocurrir en sitios como éste con estrellas michelin, con platos de nombres largos pero en raciones ridículamente pequeñas (que estamos en Asturias por dios! ) y no digo pequeñas, digo ridículamente pequeñas, la fabada bien pero poca, el famoso pitu poco y gomoso, las entradas enanas, de no saber como compartir entre tres, la carne del tamaño de un paquete de tabaco, y los postres como de coña. Las copas de después muy bien, eso sí. Un vino de ribera normalito y un clavel de más de 250 pavos para tres. Una y no más, santo tomás. No habrá sitios en Asturias donde comer bien por la mitad y también con fama.... Nos pasa por ir a sitios tan pijos y famosillos. Por lo menos en arzak, a pesar del rejo no salí con hambre, coño, que a las 7 me comí un pincho de jamón en infiesto.
Todo muy bien, el trato es estupendo, el paisaje maravilloso cerca del mirador del fito. Necesita mejorar el aparcamiento que es escaso.
Un atraco a mano armada, comparado con los salarios y precios generales de Asturias. Cierto que uno es libre de entrar o no, pero hay sitios asturianos más equilibrados y magníficos. Da la impresión de que en cuanto a uno le pasean por arzak y semejantes ya puede cobrar la luna. El monsieur michelín ese de la guía no tiene problemás de fin de mes; nosotros tampoco, pero estos precios son un atraco.
Terminamos comiendo por casualidad este mes de agosto, 2008. Creíamos que encontraríamos un tipico resturante asturiano de la montaña (puesto que para llegar a CASA MARCIAL hay que adentrarse en la montaña, y subir y subir...) pero no tuvimos suerte y llegamos a un lugar un tanto snob, y en nuestra humilde opinión demasiado, excesivamente caro tanto por la escasez de platos de su carta, (tan solo 3 posibles platos de carne y otros tantos de pescado...carisimos todos) y los entrantes escasos igualmente.
La elaboración y el sabor es lo mejor...pero es que en Asturias...nada suele estar mal.
Total comida para dos, sin postre y con vino. Comimos Fabada y verduras de primero y de segundo el famoso pitu. El precio fueron 120 eurazos.
El servicio...no es nada del otro mundo. Nos tocó esperar un ratito largo. Poca amabilidad, mucho snobismo. El local es bonito. Destaco el porche.
En mi caso personal no se si fue el Pitu, demasiado grande y duro a mi gusto. Muy Fibroso...casi casi parecia chicle. O si fue el precio, pero me dio una indigestion, y 24 horas despues lo termine vomitando todo.
Personalmente...no recomiendo este lugar. En Asturias, encontraras muchos lugares en los que comer de maravilla...y desde luego por el precio de éste una buena mariscada sí que te puedes pegar. A parte de que hay otros resturantes de excelencia gastronómica asturiana...y quedan bastante por debajo del precio de CASA MARCIAL. Y espero que tengan más variedad. A este le falta un poco.
Y sin saber nada de nada nos quedamos a comer en casa marcial, el restaurante no estaba mal, bueno ya los vi mejores y sin "estrellas", la comida escasa y poco donde elegir, y sobre todo los euros vuelan allí,. Lo que más me gustó, el paisaje. Chao y hasta siempre marcial
Otros restaurantes ofrecen...
Los restaurantes más...
Un único evento por día, cocinas propias y amplios Jardines. Ideal para bodas, comuniones y eventos.
El Rincón del Castañu, ubicado en pleno centro de Arriondas, en la llamada "calle de los bares", es todo un referente en Parres en lo que a sidrerías y mesones...
El Restaurante El Corral del Indiano, en pleno centro de Arriondas, es uno de los máximos exponentes de la más innovadora cocina asturiana. Las texturas, los...
El Rincón del Castañu, ubicado en pleno centro de Arriondas, en la llamada "calle de los bares", es todo un referente en Parres en lo que a sidrerías y mesones...