Somos una familia catalana, como restaurante un diez, sobre hotel un diez, y sobre los empleados un doce, y de rosita única en el mundo. Familia hidalgo
Somos una familia catalana, como restaurante un diez, sobre hotel un diez, y sobre los empleados un doce, y de rosita única en el mundo. Familia hidalgo
Una excelente comida. De hecho más de una vez volvíamos de las rutas siempre que podíamos por su buena comida. La hhhabitación muy limpia. El trato muy familiar. Vale la pena probar su potaje, arroz con leche.
Resumire mi experiencia en casa morán. Me hablarón muy bien de su comida y sobre todo del precio del menu, pero como quien me lo comentaba era casi familia de ellos, no lo tome al pie de la letra. Pero me llamo la atención algo que me dijo; "ya veras como te meten prisa para dejar la mesa". Me hizo gracía pero no lo tome en cuenta. Una vez ido he de comentar. La calidad de la comida muy buena, excelente. Buenas raciones. Casera. Como antaño. El cordelo, el bacalao, el arroz con leche, etc.... El sitio bonito pese a la antiguedad de la casa, aunque esta reformado. Pero me acorde del comentario de mi compañero. No habíamos terminado de tomar el cafe, cuando la señora rosita nos pregunto hasta tres veces, "aqui falta algo", aunque le habíamos dicho en la primera que no, y puedo dar fe que tiene excelente memoria. La presión para que dejaras la mesa era tremenda (y eso que no había nadie esperando por ella), al final hubo que pedir la cuenta al tomar el últmo sorbo de cafe, cobro sobre la marcha. Este anegdota la comente con más gente de aquí de Asturias y parece que es habitual, la respuesta era... ,"bueno jejeje.... Es que son así",
Nuestra experiencia fue algo distinto, la comida excelente, la atención aún mejor y no nos apuraron para que dejáramos la mesa, al contrario, tuvimos que pedir la cuenta porque hubiésemos estado allí el día entero sin que nos apresuraran. Esta es nuestra experiencia en toda España, país que visitamos todos los años por más de diez años consecutivos, es para nosotros nuestra madre paria.
Excelente, comimos muy bien. Lo típico asturiano, fabada, pote, cordero, carne guisada y arroz con leche. Muy bueno, recomendable 100%
Estuvimos el año pasado y este año volvemos a Asturias y por supuesto que repetiremos en casa morán, excelente cocina, buen precio y ambiente, doña rosa atenta y cariñosa. Lo recomiendo 100%.
Quien diga que aquí se comen les mejores fabes de asturies es que no comió fabada en su vida. La calidad de les fabes mediocre y la preparación más aún. En lo relacionado con el pote, más de lo mismo. Las raciones son más bien escasas y con el paso del tiempo parecen serlo más. Hace unos años el servicio era bastante mejor.
No estoy de acuerdo con tu opinión yo estuve el 11 de junio de 2011, y comí allí por casualidad, pues no era mi intención el hacerlo, pero mientras tomaba una cerveza oí los comentarios de personas que salían del comedor y decidimos hacerlo. Mi satisfacción fue total, en todos los aspectos comimos fabada unos y pote otros, y de segundo cordero y ternera guisada, de postre arroz con leche. Las raciones y la calidad no coincide en absoluto con lo que tu cuentas y te diré que yo si como fabada y pote de forma habitual del este al oeste asturiano a lo largo del año y desde hace bastantes años. De todas formas mi respeto por tu opinión.
Usted no tiene ni la menor idea de lo que dice, lo siento, pero pienso todo lo contrario, discrepo 100%
Yo discrepo en todo contigo, y te lo cuento,. Yo aterrice allí por casualidad por motivos de trabajo y me hospede allí durante dos semanastras las cuales me traje como si dijéramos un regustillo familiar y entrañable a pesar del mal genio de rosita que si me dejaba algo en el plato me la montaba. Ademas ten en cuenta que el parroco comía y cenaba allí a diario ¿ no sera que lo que te pasaba es que te empachabas de tanta comida?
Creo que no hablamos del mismo sitio, porque que digas que las raciones son escasas.... Cuando cada vez que voy que es el 1 de noviembre todos los años,vamos 6 ó 7 personas y cada uno pide una cosa y todos podemos comer de lo de todos y todavia sobra....... Y somos de muy buen comer... De todas formas dime donde comes tu mejor la fabada, no por nada, solo para probar y poder comparar. Ayer en casa moran, todos los comedores llenos,gente de fuera y nadie nos metio prisa para que nos fueramos. O muy exquisito eres... O no hablamos del mismo casa moran!!!!!!
Gracias por recomendarnos casa moran, muy bueno todo. Nos sentimos como en casa, gente amable y muy pura, bondadosa y familiar. Somos de león y fuimos a Asturias por una semana. Fuimos a los lagos de covadonga, la basílica muy bonita y todo muy verde. Fuimos a Cabrales donde hacen el famoso queso. Vale la pena este viaje.
Excelente, el mejor de toda la zona por diferencia. Gracias por habermelo recomendado. Fabada de pelicula. Arroz con leche inmejorable. Hay que repetir.
La mejor fabada y el mejor pote asturiano de Asturias. Los precios muy razonables y el trato, como en casa. El arroz con leche es mundial, a nadie le dan la receta, pero es para repetir. Hay que llamar pues se llena los fines de semana, pero es el mejor.
Somos de Talavera de la reina. El pasado puente del día 1 de noviembre de 2. 010 fuimos a comer a casa moran, en Benia de Onis. Íbamos camino de los Picos de Europa. Eramos cuatro personas. Pedimos para comer pote asturiano, fabada, cordero, arroz con leche y otros postres. Puedo afirmar que en mi vida había comido fuera de casa tan bien y tan completo y a un precio inmejorable. Así si se puede ir a comer fuera de casa, sin temor a que te engañen en el producto o en el precio. Mi más sincera enhorabuena a los dueños de casa moran y desde ahora les prometo que en mi próximo viaje a Asturias iré expresamente a comer a dicho restaurante. Mi correos es jlpr2928@gmail.com por si alguien quiere hacer alguna pregunta.
Después de ir varias veces a asturia, nos recomendaron este restaurante y fuimos en julio del año pasado, y realmente es difícil encontrar otro similar a este de casa rosita moran en onix. Ya que todos sus guisos y carnes son como los de antes y acompañados de un buen vino es vivir la excelencia, y ese arroz con leche superior. Este verano he mandado a unos amigos de málaga y ha venido encantados. En una palabra es de los restaurantes para recomendar. Esperemos que perdure siempre con la misma calidad, trato y servicio.
Magnifica fabada. La carne de ternera guisada con papas ó patatas fritas, realmente buena y luego un arroz con leche casero como para volver a comerlo. Muy bueno, hay que llamar y reservar, va mucha gente. Probé el pote asturiano y es de primera. Muy buenas personas, amables y el precio es realmente barato dada la calidad. Hay que volver.
Este es uno de los restaurantes donde mejor se puede degustar la cocina clásica asturiana. Su fabada y pote son difícilmente superables. Pero además cualquier otro plato ya sean judías verdes, pescado de mercado, cabrito, bonito con tomate, etc. Mantienen un nivel por encima de muchos restaurante de postín. Y todo esto a unos precios perfectamente asumibles (siempre por debajo de los 15 euros). Por último es imprescindible acabar la comida probando el arroz con leche uno de los mejores que he probado. El local es modesto, algo consustancial con este tipo de establecimientos "de toda la vida".
Hemos estado este fin de semana y nos ha gustado mucho. Rosita es una persona muy entrañable. La fabada buenísima y el arroz con leche es una delicia. Las cantidades son muy grandes y si se quiere repetir no hay ningún problema. Sin duda es un lugar muy recomendable tanto por su calidad y cantidad como por su precio. Volveremos y lo recomendaremos a todo conocido que vaya por allí.
Excelente en todo. Muy bueno. Hay que volver, vale la pena. Muy buena comida y el precio muy razonable.
Este sitio tiene mucha historia, por lo menos 100 años de fundado. Tiene medalla de turismo. La fabada es realmente autentica. Lo mejor es que sirven en bandejas, grandes soperas, abundantes, manteles de tela y servilletas de tela también. El cordero es de película y el precio muy barato para su extraordinaria calidad. Os lo recomiendo. Está en Benia de Onis a 11 km de Cangas de Onis vía Cabrales o los Picos de Europa. Excelente de verdad.
Estuvimos en Los Lagos de Covadonga y preguntamos donde se comia la mejor fabada de Asturias. Nos dijeron en Casa Moran, un pueblo que dista unos 15 kilómetros de Covadonga. En un pueblo Benia de Onis.
Quedamos sorprendidos con el restaurante, debe tener 100 años, un comedor al aire libre muy acogedor, las personas realmente haciendo todo con fogones, fabada, pote asturiano, cordero, realmente de maravilla. Por ultimo, un arroz con leche que era como el de mi abuela.
Lo mejor, el precio y la atención. Para repetir, realmente. En navidad volveremos, pero esta vez por 7 dias.
Muy recomendable. Enviamos a unos profesores de la Universidad de Florida, Miami y nos llamaron para agradecernos por esta recomendación.
Lugar con encanto, trato exquisito y familiar
La Fabada un Lujo, el Cordero de 10, el Pote y las Verdinas inmejorables,el estofado de ternera de chuparse los dedos, el arroz con leche fabuloso.
Raciones abundantes y si quieres más, más
Relación calidad precio extraordinaria.
Quien va una vez, repite y repite y repite
Totalmente de acuerdo con esta opinión. Ojalá hubiese mas en España así, fogones, leña, todo natural y autentico. Es excelente, fuí y quiero repetir.
Os lo recomiendo. Excelente comida, muy buena calidad y precios muy acordes.
Es la mejor fabada de Asturias, España y del mundo.
Su gente es muy amable, los precios son muy razonables y la calidad es extraordinaria.
Si podéis después de la fabada probad la carne de ternera con patatas fritas y el arroz con leche.
QUE BARBARO