Restaurante: Casa Rosina
-
Santa Ana de Abuli, 21 Oviedo, Asturias 33010 Santa Ana de Abuli, 21 Oviedo, Asturias 33010 Santa Ana de Abuli, 21
Oviedo, Asturias 33010
España
Ver mapa / cómo llegar
acerca del Restaurante Casa Rosina
Casa Rosina se encuentra en un entorno rural que limita con el casco urbano de la Oviedo a solo a unos minutos desde el centro.
Un restaurante que te hace sentir como en casa de tu abuela, en un ambiente rústico y rural, donde podrás probar típica cocina asturiana de verdad con ingredientes frescos y de calidad.
Casa Rosina dispone de dos pequeños comedores. El primero, con chimenea y cubierta de vigas de madera que delatan el origen del local –una antigua construcción de la casería. La decoración es rústica y sencilla. A la izquierda, se encuentra un segundo comedor de similar capacidad, en madera.
Durante el buen tiempo se puede disfrutar de la comida al aire libre: en el porche, adornado por una frondosa parra, en la soleada terraza o bajo el hórreo bicentenario, que conforman la quintana de la vieja casería familiar.
Información de interés sobre el Restaurante Casa Rosina
-
Precio menú diario: 15-25 €
-
Precio medio carta: 26-35 €
-
Horarios: Diario de 12:00 a 18:00 Viernes de 20:30 a 1:00
-
Días de descanso - Vacaciones: Cierra Domingos y noches entre semana
Instalaciones y servicios del Restaurante Casa Rosina
-
masía o caserío
-
zona ajardinada
-
salones privados
-
Pago en efectivo
-
local no fumadores
-
Sirve comidas
-
menú grupos
-
terraza
-
acepta tarjetas
-
recomendado reservar
-
no acepta vales de comida
-
No tiene entretenimiento en vivo
-
No tiene discoteca
-
No tiene telévisión
-
No sirve desayunos
-
No tiene para llevar
-
no sirve a domicilio
-
no abre 24 horas
-
no tiene aparcacoches
-
no adaptado discapacitados
-
No sirve cenas
clasificación del Restaurante Casa Rosina
- Categoria(s) donde figura el Restaurante Casa Rosina:
- Etiqueta(s) donde figura el Restaurante Casa Rosina:
información adicional sobre Restaurante Casa Rosina
-
Atuendo habitual: Casual / Informal
Vacaciones, una vueltecita por el norte y me estreno el día de Asturias en casa rosina con sidra y un bonito con pisto riquísimo. El trato, amable y familiar, y el sitio precioso: las flores, comer debajo de un hórreo... Sin duda, os lo recomiendo.
Lástima que haya vacaciones para algunos. Este restaurante no las merece, debería estar obligado a abrir todo el año. Estoy deseando que llegue septiembre para disfrutar de su cocina casera y de sus postres.
Siento decirlo, pero casa rosina es uno de esos restaurantes que pasan por ser de comida casera que están más sobrevalorados de los que conozco, desde luego han pasado por mejor época. Es inaudito que por unos arbeyos de temporada, pero pequeñinos y con un jamón corriente, una ración de bocarte excesivamente fritos y aceitosos, unos calamares encebollados con pimentón, con una salsa sin ligar, un postre corriente, unas fayuelas vulgares, media de vino, agua y un café más de 60 euros. Esta gente está en otro mundo.
Estimado amigo, soy cliente habitual de casa rosina, desde hace muchos años. Conozco bien su comida, su manera de cocinar y los lugares de su habituallamiento. Los arbeyos, para empezar seguro que eran caseros y de cultivo particular o como mucho de alguna huerta asturiana del entorno del restaurante. Si son pequeños mejor, son más sabrosos y más tiernos. El jamón, lo dudo que sea corriente, pues utilizan paleta ibérica. De la ración de bocarte no voy a cuestionar su opinión, para gustos, sabores. En cuanto a los calamares, no llevan salsa, están sofritos con aceite de oliva y cebolla pochada, espolvoreados finalmente con el pimentón, para mí un auténtico manjar. El postre, ni corriente ni fayuela, fixuelos de casa de los de toda la vida, sin rellenos ni cosas raras. En cuanto al precio, yo estoy cansado de pagar tanto o más por mucha menos calidad. Desde luego que esta gente está en otro mundo, pocos sitios en Asturias pueden compararse a la calidad de sus platos.
¿seguro que comiste en casa rosina? Para mí se trata de uno de los mejores locales de comida casera y con muy buena relación calidad-precio. Por cierto, los arbeyos si son pequeños son más tiernos y sabrosos, los calamares encebollados no llevan salsa y las fayuelas/fixuelos son como los que hacía mi güela toda la vida.
Una autentica cocina casera merece muy mucho la pena ir a comer y los postres sobre todo el arroz con leche y el helado de turrón, el servicio maravilloso.
Donde mejor se come dentro y fuera de Asturias, el bacalao está impresionante y la tarta de turrón es de pecado pero mortal.
Otros restaurantes ofrecen...
Los restaurantes más...
Un único evento por día, cocinas propias y amplios Jardines. Ideal para bodas, comuniones y eventos.
La Corrada del Obispo es un restaurante romántico y acogedor situado en el en el casco histórico de la ciudad de Oviedo, con vistas a la plaza...
De Labra es un restaurante ubicado en un entorno privilegiado en Abuli, con árboles centenarios y rodeado por una muralla histórica, que junto...
El Restaurante Deloya se encuentra a 5 minutos a pie de la Catedral y del centro histórico de Oviedo y con acceso inmediato a la Ronda Sur de Circunvalación de...
Hotel Restaurante Palacio de Asturias...A un paso del paraíso. Ideal para bodas, comuniones y eventos.
El Restaurante La Chalana de Oviedo está ubicado en pleno centro de Oviedo, donde podrás degustar sus especialidades en parrilladas de pescados y mariscos....
Con mas de 30 años de experiencia en Hostelería seguimos trabajando para que nuestros clientes disfruten de un trato cercano en un ambiente familiar. …
Eseteveinte, ubicado en el centro de Oviedo, ofrece una cocina asturiana con toques actuales. Entre sus especialidades destaca el pulpo a la plancha y su...