Restaurante: Cuca la Vaina
-
Jardín Castrillo de los Polvazares, León 24718 Jardín Castrillo de los Polvazares, León 24718 Jardín
Castrillo de los Polvazares, León 24718
España
Ver mapa / cómo llegar
acerca del Restaurante Cuca la Vaina
El Restaurante Cuca la Vaina, ubicado en Castrillo de los Polvazare, es una hermosa casa de piedra edificada en el año 1993 sobre las ruinas de una antigua vivienda de arrieros. Conceptualmente basado en una arquitectura rústica de enorme calidad, el hotel ofrece a sus clientes de hospedaje un trato familiar, cálido y confortable.
Cuca la Vaina ofrece una carta que recoge platos suculentos de la cocina tradicional maragata como cocido maragato, carnes del país, bacalaos, guiso de gallo de corral, lechazo guisado, postres caseros y una bodega con excelentes caldos de la tierra.
La capacidad total del servicio de restaurante es de 150 personas, distribuidas entre los diferentes comedores. Dos de los comedores se utilizan para grupos reducidos de no más de 20 personas. Por razones de cocina y plaza se recomienda reserva de plaza.
Especialidades:
El menú de mayor proyección es el Cocido maragato. Un pote de calidad que, tras una larga cocción, inicia su degustación por las nueve variedades de carne acompañadas de ensalada. Que transcurre luego por el garbanzo de pico pardal acompañado de verdura y que preceden a la sopa y las natillas con mazapán. El broche del almuerzo lo pone el café de puchero aromatizado con aguardientes y licores.
Otras especialidades de la casa son: cecina de Astorga con aceite de oliva, guiso de gallo de corral con almendras, lechazo de los valles del Teleno asado, congrio al ajo arriero con patatas, carnes de ternera y buey del país a la plancha, bacalao al estilo arriero y ensalada de bacalao al respigón.
Los postres caseros incluyen el flan, natillas, tarta de queso y el mouse de limón.
La carta ofrece también otros platos de calidad: Entremeses queso y chorizo de León, jamón de bodega, pimientos del Bierzo, croquetas de la casa, pimientos rellenos, lengua curada y ensalada de siega.
En temporada y previo encargo el restaurante ofrece otros platos de nuestra cocina tradicional como son las lentejas estofadas, alubias con chorizo y oreja, guiso de bacalao con patatas y arroz, patatas con congrio y almejas, carne del país guisada, arroz con menudos de gallo, morcillo en su jugo y pescados a la plancha y/o en salsa.
Información de interés sobre el Restaurante Cuca la Vaina
-
Precio menú diario: Menos de 15 €
-
Precio medio carta: 15-25 €
-
Especialidad/Recomendación: Cocido maragato. Gallo de corral. Guisos caseros. Bacalao. Congrio. Caza.
-
Bodega: Vinos del Bierzo y Tierra Leon. Tambien vinos de Toro, Ribera del duero, Rioja, Somontano, Priorato...
-
Capacidad aproximada: 175 pax. (80 salón + 30 terraza + 20 comedor privado + 15 comedor privado+ 30 bar- cafetria
-
Días de descanso - Vacaciones: Abre todos los días.
Instalaciones y servicios del Restaurante Cuca la Vaina
-
Pago en efectivo
-
Telévisión
-
local climatizado
-
internet wifi
-
zona ajardinada
-
salones privados
-
Para llevar
-
Sirve desayunos
-
admite mascotas
-
local no fumadores
-
Sala de banquetes
-
Sirve cenas
-
Sirve comidas
-
zona bar - cafeteria
-
terraza
-
zona infantil
-
recomendado reservar
-
edificio curioso o singular
-
adaptado discapacitados
-
acepta tarjetas
-
menú grupos
-
menú infantil
-
no abre 24 horas
-
No tiene entretenimiento en vivo
-
no sirve a domicilio
clasificación del Restaurante Cuca la Vaina
- Categoria(s) donde figura el Restaurante Cuca la Vaina:
- Etiqueta(s) donde figura el Restaurante Cuca la Vaina:
información adicional sobre Restaurante Cuca la Vaina
-
Jefe Cocina: Anita Coque
-
Jefe Sala: Miguel Centeno
-
Atuendo habitual: Casual / Informal
Fabuloso el cocido maragato y las natillas. Muy recomendable. Además el servicio es excepcional. Los camareros son muy amables y atentos.
Ambiente familiar perfecto. La comida riquísima todos los platos están bien preparados y se nota la frescura y calidad del producto. El personal amabilisimo.
Necesarios dos dias. Uno para el impresionante cocido maragato.... Otro para el bacalao y los postres. Los vinos de la tierra sorprenden
No me gusta el orden de servir los platos. Deberían dejar que los comensales se sirvieran los platos a su aire, el dueño muy amable y el precio está bien.
Llevamos diez años manteniendo esta reunión de empresa (zona noroeste) en este magnífico lugar de maragatería. Las instalaciones, el servicio y la comida son estupendas. Después del tiempo tenemos una relación familiar que nos permite disfrutar de estos dos días de trabajo y coger pilas para seguir. Lo dicho un lugar de diez.
Otros restaurantes ofrecen...
Los restaurantes más...
Restaurante emblemático donde podrá degustar la mejor cocina leonesa en un ambiente rústico y acogedor.