Restaurante: El Linar del Zaire
-
Carretera Avila-Casavieja, 42 Burgohondo, Ávila 05113 Carretera Avila-Casavieja, 42 Burgohondo, Ávila 05113 Carretera Avila-Casavieja, 42
Burgohondo, Ávila 05113
España
Ver mapa / cómo llegar
acerca del Restaurante El Linar del Zaire
El Linar del Zaire, Posada Real con espléndidas vistas sobre la Sierra de Gredos, ubicada a escasos metros de la abadía medieval Ntra. Sra. de la Asunción en burgohondo. Aprovechando un imponente edificio de piedra granítica (sede de las escuelas desde 1950) se han rehabilitado esta posada y su restaurante respetando la estructura y los materiales originales. Se encuentra a tan sólo 36 kilómetros de Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El restaurante, ubicado en el antiguo porche de las escuelas, con 5 arcos acristalados que nos dejan ver la Sierra de Gredos como fondo de un entorno en el que sobresale el nido de las cigüeñas que viven en la torre de la Abadía, ofrece lo más adecuado a cada hora del día. Todas las mañanas podrá acompañar su café de un opíparo buffet dulce y salado que le permitirá recargar la energía que le esperan durante el resto del día.
Al mediodía podrá disfrutar de una buena comida y por la tarde, podrá elegir entre nuestra variada selección.
Por la tarde podrá disfrutar de una buena cena para recuperar fuerzas y para prepararse para lo que Burgohondo le depara por la noche.
Aquí reina, sin duda, la carne de Ávila: chuletón, entrecot, solomillo…difícil decidirse. Pero no olvidemos las patatas revolconas, tan típicas de este valle, y el queso de cabra del vecino Valle del Tiétar, que tanto aprecian los clientes. En el mes de junio la posada inaugura la temporada de verano con la apertura de la piscina y el bar “El chiringuito”, y con ello, las cenas al aire libre donde la protagonista es la barbacoa, con sus parrilladas de verduras, carnes y pescados, donde siempre se podrán seguir disfrutando de su maravillosa cocina tradicional.
El Linar del Zaire ofrece un ambiente acogedor para todo tipo de eventos, como comidas de empresa, celebraciones, banquetes, bodas, comuniones, bautizos, cocktails, ruedas de prensa, aniversarios, jornadas gastronómicas, convenciones, etc.
También se realizan Catas de Vinos, cursos de iniciación a la cata para Grupos.
documentos del Restaurante El Linar del Zaire
Información de interés sobre el Restaurante El Linar del Zaire
-
Precio menú diario: Menos de 15 €
-
Precio medio carta: 15-25 €
-
Especialidad/Recomendación: Queso de cabra artesano con cebolla caramelizada, patatas revolconas (típicas de la zona), Sopa castellana. Exquisitas carnes de Avila ( Chuletón, entrecot, solomillo...)
-
Bodega: Abadía de San Quirce ( Crianza, Joven y Verdejo) D.O. Ribera del Duero. 7 navas Roble (Garnacha alto Alberche)
-
Capacidad aproximada: Restaurante interior 45 personas.
-
Horarios: Comidas de 13:30 a 16 horas. Cenas de 21 a 24 horas. Verano de 21 a 01 horas.
-
Días de descanso - Vacaciones: del 18/1 al 11/2 de 2016
Instalaciones y servicios del Restaurante El Linar del Zaire
-
Pago en efectivo
-
Telévisión
-
internet wifi
-
salones privados
-
zona bar - cafeteria
-
zona ajardinada
-
Para llevar
-
Sirve desayunos
-
admite mascotas
-
local no fumadores
-
Discoteca - Zona de baile
-
Sirve cenas
-
Sirve comidas
-
zona infantil
-
terraza
-
menú infantil
-
recomendado reservar
-
edificio curioso o singular
-
parking
-
acepta tarjetas
-
adaptado discapacitados
-
menú grupos
-
no abre 24 horas
-
No tiene entretenimiento en vivo
-
no sirve a domicilio
-
no acepta vales de comida
clasificación del Restaurante El Linar del Zaire
- Categoria(s) donde figura el Restaurante El Linar del Zaire:
- Etiqueta(s) donde figura el Restaurante El Linar del Zaire:
Carretera Avila-Casavieja, 42
Burgohondo, Ávila 05113
España
información adicional sobre Restaurante El Linar del Zaire
-
Gerente: Jose Luis Molero
-
Jefe Cocina: Sonsoles Muñoz Estrada
-
Jefe Sala: Patricia Mayorga Gonzalez
-
Sumilier: Fermin Garrido
-
Atuendo habitual: Casual / Informal, Negocios
Bonito hotel o "posada real" como dice llamarse. La decoración es moderna con estilo rústico. La calefacción hace un poco de ruido por la noche por lo que conviene caldear la hhhabitación previamente antes de ir a dormir en invierno, lo que no deja de ser una leve incomodidad. Poca facilidad de comunicar acceso a wifi, lo que a estas alturas no se puede concebir. Desayuno continental rácano en el que no incluyen opción de elegir pieza bollería. El colmo: nos dijeron que para tomar la tostada que elegiésemos: mantequilla o mermelada. También nos dijeron que nos regalarían melocotón en almíbar al abandonar la posada y cuando nos fuímos no nos la dieron y se hicieron los locos.
La Posada Real El Linar del Zaire, no nos ha defraudado, al contrario ha superado con creces lo que pensábamos. Hemos comido de lujo, y el trato ha sido estupendo, sobre todo Andrés el Maitre nos ha mimado mucho...
Es para recomendar y volver.(oct-08)
el mejor restaurante de la zona, un trato genial, la recepcionista , virginia , fabulosa, el cocinero excelente, y la camarera siomara un 10.