Restaurante: El Rey de Patones
-
Calle Azas, 13 Patones, Madrid 28189 Calle Azas, 13 Patones, Madrid 28189 Calle Azas, 13
Patones, Madrid 28189
España
Ver mapa / cómo llegar
acerca del Restaurante El Rey de Patones
El “Rey de patones” fue el primer restaurante de Patones de Arriba, puesto en funcionamiento cuando aún no había ni agua corriente en el pueblo.
Descubridores de este pequeño y singular pueblo abandonado de la Sierra de Madrid, Manolo y Mari, después de vivir por todo el mundo, dedicados a la danza, y habiendo obtenido el reconocimiento de los críticos internacionales, deciden retirarse a Patones de Arriba.
Desde 1969 Manolo y Mari llevan transmitiendo su cariño y vivencias a quienes se acercan al “Rey de Patones”, a través de las elocuentes historias de Manolo y de la cocina de Mari, cuya peculiaridad se debe a la larga herencia familiar y a las influencias gastronómicas adquiridas en los diferentes rincones del mundo, donde ha estado a lo largo de su vida.
Esta combinación ha dado vida a un restaurante único y peculiar de cocina sencilla, rica y llena de connotaciones. Donde se recuperan los platos típicos de la zona, como el cabrito lechal, las migas y las fabes, que se mezclan a platos nuevos realizados cada fin de semana, aprovechando los productos de temporada y la imaginación y el saber hacer de Mari.
Por el “Rey de Patones” han pasado los hijos de Mari y Manolo, Paco Y Manolo, cuya poliédrica personalidad ha regalado alegría y vitalidad, y ahora Emili, hija de Mari y Manolo, heredera de esta noble tradición gastronómica, está dispuesta a perpetuar el “Rey de Patones” con su buen servicio, sus aportaciones en la repostería casera y su carta de vinos, elegidos con extrema atención para que conjunten perfectamente con las exquisiteces que prepara Mari.
Así es el “Rey de Patones”, un sitio singular de ambiente hogareño que conforta el estómago con una explosión de sabores, mima las relaciones humanas y exalta todos los sentidos.
El entorno agradable para la vista, las miles historias de Manolo para el oído, los materiales nobles y tradicionales para el tacto y la buena cocina para el gusto.
Información de interés sobre el Restaurante El Rey de Patones
-
Precio medio carta: 36-50 €
-
Especialidad/Recomendación: Migas, fabes, cabrito lechal al horno de leña, carnes a la brasa y postres artesanales.
-
Horarios: Horario: 13:30-16:30; 21:30-23:30.
-
Días de descanso - Vacaciones: Miércoles. Noches excepto viernes y sábados. / 17 julio a 14 agosto
Instalaciones y servicios del Restaurante El Rey de Patones
-
local climatizado
-
menú grupos
-
adaptado discapacitados
-
Pago en efectivo
-
Sirve comidas
-
local no fumadores
-
Sirve cenas
-
acepta vales de comida
-
terraza
-
acepta tarjetas
-
recomendado reservar
-
No tiene entretenimiento en vivo
-
no tiene zona infantil
-
No tiene discoteca
-
no abre 24 horas
-
No tiene telévisión
clasificación del Restaurante El Rey de Patones
- Categoria(s) donde figura el Restaurante El Rey de Patones:
- Etiqueta(s) donde figura el Restaurante El Rey de Patones:
información adicional sobre Restaurante El Rey de Patones
-
Gerente: Manolo y Mari
-
Jefe Cocina: Mari
-
Jefe Sala: Emili
-
Atuendo habitual: Casual / Informal, Negocios
Ambiente muy agradable el trato de las camareras muy correcto y simpáticas la comida muy buena la comida fue para ocho amigos y estuvimos muy cómodos y bien atendidos.
Espectacular comida en familia tanto por el trato como por la comida. Alta gastronomía en un pueblo encantado. Muy recomendable, ambiente perfecto y precioso y platos muy buenos y bien presentados, no como en la gran mayoría de restaurantes aledaños que dan comidas a la masa que va los domingos sin más, muy recomendable para cualquier tipo de celebración. Repetiremos sin dudarlo
Muy recomendable, todos esos comentarios que había leído del trato del personal a los clientes me sorprendió, pero muy a nuestro favor dicho trato fue estupendo, las chicas muy amables y el tiempo de espera razonable para la preparación de los platos. La terraza para días soleados es impresionante y la comida una explosión de sabores tradicionales con los detalles muy bien cuidados. Fui con los amigos para celebrar el cumple de uno de ellos y sin decir nada se encargaron de poner velas en la tarta en la mesa..... Espectacular y muy recomendable
Trato indignante del personal. Nos tienen esperando una hora, nos cuelan delante de nuestras narices a gente que no tenían reserva y encima por comentar la queja nos pierden el respeto a berridos. Nos fuimos sin comer y no volveremos por el trato indignante recibido.
He estado esta tarde y el trato que hemos recibido ha sido lamentable. Había ido con mi pareja en varias ocasiones a comer a este restaurante y siempre habíamos salido contentos, hoy han perdido unos clientes asiduos y no solo eso sino que además no pienso recomendárselo a nadie. Llegamos sin reserva a eso de las 15:30, delante nuestra solo había 3 chicos y cuando hablamos con la chica que nos atendió nos dijo que como solo estaban ellos delante no nos apuntaba en el registro. Nos afirma que había varias mesas terminando y que será cosa de 5 minutos, pasan 50 minutos en los cuales en la barra aunque lo intentamos en repetidas ocasiones no fueron capaces de ponernos ni un mal refresco o cerveza para amenizar la espera (porque estaban saturados). Para colmo pasados 40 minutos llegan 4 personas y otra chica diferente a la que nos atendió si les apunta en el librito de registro, resultado los 4 cara duras pasan antes y a nosotros nos toca esperar. Informamos del detalle a la susodicha a la cual una compañera confirma que estábamos antes y aun así no solo no nos da una disculpa (nuestro tono correcto, sin levantar la voz ni faltar el respeto)sino que además de muy malas formas nos empieza a levantar la voz y a decirnos cosas que nada tenían que ver con nuestra queja. Por supuesto cabe decir que esta chica, de unos 30 y tantos rubia y con coleta tiene poca o ninguna idea de como atender a los clientes, pero gritarles cuando te dicen: "disculpe creo que se han equivocado ya que nosotros estábamos primero", después de que esas personas llevan 1 hora esperando y encima se les grite demuestra que este sitio ha perdido todo su encanto inicial, trato y atención exquisito, ahora para nada la comida justifica el precio tan elevado con semejante atención. De la comida no puedo opinar porque nos largamos, pero visto el servicio puedo imaginarme los enteros que habrá perdido también.
Otros restaurantes ofrecen...
Los restaurantes más...
Jardín del Príncipe se especializa en la preparación de platos de la cocina mediterránea y tradicional.
Restaurante acogedor, discreto y romántico. Ideal para degustar los mejores arroces levantinos en Madrid.
El restaurante El Jardín del Poleo, situado en la localidad de Patones de Arriba (Madrid), consta de dos partes: un porche de madera cerrado y acristalado,...
El Rincón de Patones es uno de los figones más llamativos y que mejor cocina ofrece de la zona norte de Madrid. Abierto en octubre del 2002. El restaurante...
El Lavadero de Patones es ideal para realizar eventos de empresas, reuniones familiares, bodas, banquetes, etc
El Chiscón, ubicado a la entrada de Patones de Arriba, es un restaurante típico con especialidades de cocina tradicional. Ambiente rústico. …
El Chiscón, ubicado a la entrada de Patones de Arriba, es un restaurante típico con especialidades de cocina tradicional. Ambiente rústico. …
El Lavadero de Patones es ideal para realizar eventos de empresas, reuniones familiares, bodas, banquetes, etc
El Restaurante Taberna Real, ubicado en Patones, ofrece una amplia variedad de raciones y tostas en un pueblo de belleza incalculable. Entre sus especialidades...