Restaurante: Etxebertzeko Borda
-
Orabidea, s/n, Lekaroz Baztan, Navarra 31795 Orabidea, s/n, Lekaroz Baztan, Navarra 31795 Orabidea, s/n (Lekaroz)
Baztan, Navarra 31795
España
Ver mapa / cómo llegar
acerca del Restaurante Etxebertzeko Borda
El Restaurante Etxebertzeko Borda, ubicado en Lekaroz, es un restaurante ubicado en plena naturaleza donde podrás disfrutar de una panorámica natural, ya que está situado en los pirineos navarros.
Etxebertzeko Borda dispone de unas cómodas instalaciones, con parking, terraza y comedor. donde podrá probar alguna de sus especialidades de cocina tradicional navarra, como las truchas, de su propio vivero.
Información de interés sobre el Restaurante Etxebertzeko Borda
-
Precio menú diario: Menos de 15 €
-
Precio medio carta: 15-25 €
-
Especialidad/Recomendación: Truchas con jamón Alubias con morcilla Tarta de queso
-
Días de descanso - Vacaciones: Miercoles excepto julio y agosto
Instalaciones y servicios del Restaurante Etxebertzeko Borda
-
zona bar - cafeteria
-
menú grupos
-
masía o caserío
-
Pago en efectivo
-
local no fumadores
-
Sirve comidas
-
parking
-
terraza
-
recomendado reservar
-
No tiene telévisión
-
no tiene internet wifi
-
no acepta vales de comida
-
No tiene entretenimiento en vivo
-
No tiene discoteca
-
No tiene sala de banquetes
-
no tiene salones privados
-
no sirve a domicilio
-
no tiene aparcacoches
-
no tiene menú infantil
-
no tiene zona infantil
-
no tiene zona ajardinada
-
no abre 24 horas
clasificación del Restaurante Etxebertzeko Borda
- Categoria(s) donde figura el Restaurante Etxebertzeko Borda:
- Etiqueta(s) donde figura el Restaurante Etxebertzeko Borda:
información adicional sobre Restaurante Etxebertzeko Borda
-
Atuendo habitual: Casual / Informal
Cervecita previa en su bonita terraza... Tratando de disfrutar del paisaje y vaya por dios... : un grupo de moteros se sentó al lado y nos estropeó el rato con sus alaridos. En fin. Entramos en el comedor, agradable, amplio, también con bonitas vistas. Nos explicaron que tienen menú a 34 euros (supusimos que era el de fin de semana) y como era bastante caro para nosotros, pedimos uno y aparte dos platos de la carta. Nos propusieron varios vinos y no conseguimos que nos aclarasen del todo si entraban o no en el menú. Parece que sí y que además puedes elegir entre algunos. Perfecto. Escogimos un tinto las campanas 2009 crianza, navarro. Afrutado, correcto. Lástima que nos lo sirvieron a demasíada temperatura (la de agosto... ). El entrante del menú fue una especie de paté con ensaladilla que resultó bueno. El segundo entrante unos “fritos” de croquetas, calamar y chistorra que encontramos muy, muy aceitosos. Correctos de sabor... Pero empalagosos por el aceite. El tercer plato del menú... Sus conocidas truchas con jamon, muy buenas. Tiernas y sabrosas. El siguiente plato fue cordero, bien hecho, tostado, bueno, sabroso. Nosotros añadimos a todo esto esos dos platos de la carta: un paté y un revuelto (que estaba bueno). Para cerrar el menú, un postre de degustación: con tarta de queso (intensa, sabrosa), flan (muy bueno), una especie de mus de limón (suave, bueno) y un helado de vainilla muy normal. Cerramos con dos cafés también buenos, con aroma. El servicio sin prisas, pero más o menos va sirviendo correctamente las mesas. En resumen, con algún plato mejorable y el vino caliente, pero comimos bastante bien en etxebertzeko borda, por 52 euros en total, bajando luego la comida con un paseo al precioso infernuko errota (molino del infierno) que cae cerca y vale la pena. Lástima que (otra vez, vaya por dios) un grupo de chillones que se bañaba bajo el mismo molino no nos dejó verlo tranquilamente...
Estuvimos el domingo 02 de febrero comiendo, y la verdad que nos encantó. Fuimos con unos amigos de Burgos, que por cierto le regalamos una morcilla para que la probasen. Comimos mu bien. Las alubias con morcilla..... Ricas, ricas, y las truchas con jamón... Espectaculares!!!! . Yo no soy mucho de truchas, pero estas tenían un sabor muy auténtico ( no a pescadería desde luego ). La cuajada y la tarta de queso caseras y muy buenas. Todo de cantidad muy bien. Ah, y el servicio, muy atentos con nosotros. El paisaje nos encantó y la excursión al molino... Imprescindible. Gracias y volveremos!!!!!
Todos los años nos juntamos los amigos para hacer una salida y conocer algún sitio nuevo. Este año hemos pensado en ir a conocer "infernuko errota" y ha sido un día muy bonito. Es verdad que cuesta un poco llegar hasta la zona, pero una vez allí, todo es maravilloso, desde el molino y el entorno, hasta la comida que nos ofrecieron y podimos degustar en "etxebertzeko borda". La atención que nos ofrecieron fue muy buena. Seguro que volveremos.
Somos una cuadrilla de amigos y todos los años, aprovechando la feria de elizondo, hacemos una escapada para pasar el dia. Esta vez hemos ido a comer al restaurante etxeberzeko y la impresión ha sido muy mala. De principio sacamos unos platos para compartir y de 2º un plato para cada: la txuleta del baztan nada, no había, solo de ternera, las palomas, duras, las truchas: de tamaño "pezqueñin". El precio para lo pedimos y sirvieron nos pareció muy caro. En fin no nos ha quedado ganas de volver ni de recomendar. Como positivo, el paisaje cuando tratas de llegar.
Hola, franchu. Siento que te lleves esa opinión de los productos de la zona. Quizás se trate de que no teníáis información previa. La famosa chuleta de baztan es siempre de ternera. Las truchas "pezqueñinas" las crían en el propio restaurante. Así pues, no son ilegales. Os las ofrecieron precisamente porque, en la zona, se valoran mucho las menudas y oscuras, son como las de regata, que se suelen servir muy fritas y saben a eso: a trucha. Mucho mejores que esas grandes y barrigudas con sabor a pienso que venden en muchas pescaderías. En cuanto a la paloma, si es de caza y os la cocinaron asada, pues es lo que toca: dureza pero sabor, sabor. Si eran guisadas, con la caza unas quedarán tiernas y otras duras. Es un poco lotería. El paisaje que rodea esta casa de comidas es impresionante. Lástima que al salir no os diéráis un paseo hasta infernuko errota. Creo que si les hubiéráis preguntado sobre el porqué de los productos y sobre el paseo, seguro que os cambia la percepción. Nota desde el cariño: menos mal que no pedístéis cuajada porque, sin saber que la auténtica sabe a quemada, también os hubiera disgustado.
Las chuletas del baztán no tienen que ser necesariamente de "buey". Normalmente son de ternera y si crees que son de "buey", suelen ser vacas viejas. Las palomas suelen ser duras, al igual que toda la caza. Y las truchas aunque sea una minipiscifactoría son pequeñas porque no las ceban como a muchos animales, todo el día comiendo. El precio no lo puedo decidir, porque no sabemos lo que comisteis. Tal vez me equivoque. Perdón.
Quédate en donosti, más sitió para los que aprecíamos las cosas, creo que te va más un macdonals
Muy recomendable, excelente producto casero, el solomillo, sus patatas y sus pimientos justifican el viaje, postres caseros fantásticos y trato amable y cercano.
Otros restaurantes ofrecen...
Los restaurantes más...
La Mar Salada es ideal para comidas de empresa, cenas románticas, despedidas de soltero y todo tipo de eventos
Un deleite para el paladar gracias a una cocina tradicional e innovadora. Amplios salones para celebraciones.
Cocina tradicional y de Navarra de elaboración minuciosa y de altísima calidad.en un marco incomparable.
El restaurante Casa Galarza se halla situado en la localidad navarra de Baztan. Casa Galarza ofrece una cocina tradicional navarra de gran calidad,...
Asador-Restaurante Oñaska cuenta con una decoración rústica típica de la zona, ambiente agradable y familiar. Disponemos de un comedor para unos 40 comensales,...
El Hotel-restaurante Kuko está situado en la localidad navarra de Oronoz. Treinta años entre los fogones de alto prestigio avalan la profesionalidad de Kuko....