Restaurante: Garai
-
Plaza San Miguel, 17, Garai Durango, Bizkaia 48200 Plaza San Miguel, 17, Garai Durango, Bizkaia 48200 Plaza San Miguel, 17 (Garai)
Durango, Bizkaia 48200
España
Ver mapa / cómo llegar
acerca del Restaurante Garai
El restaurante Garai que inició su andadura en 1970, se halla situado en el centro de la pequeña localidad de Garai (de la que toma su nombre) en la comarca de Durangaldea dentro de la provincia de Bizkaia.
En Garai se dan las características de la cocina vasca que se caracteriza por el sano prejuicio de mimar, de manera exquisita, la selección de las materias primas poniendo en su elaboración el dominio de las técnicas culinarias con un sólido conocimiento de las bases de cocina que se aplican en todos sus platos.
Junto a los platos habituales se encuentran otros propios de temporada, y tanto de la tradicional como de la nueva cocina vasca. En este establecimiento el comensal podrá saborear sus especialidades en alubias del país, pescados del tiempo, solomillos especiales, chuletas, cordero, ...
La decoración rústica -enmarcada en el estilo propio del caserío vasco- se combina con elementos de diseño moderno, creando así algo diferente y original. Una impresionante vidriera firmada por el conocido pintor vasco Valentín de Zubiaurre le da el toque de distinción y señorío. Amplios ventanales sitúan al comensal ante el incomparable marco de los montes y valles durangueses. Un trato cordial y eficiente refuerza y complementa la buena oferta gastronómica del restaurante Garai que lo convierten en un lugar adecuado para celebraciones familiares, comidas de empresa, etc.
Información de interés sobre el Restaurante Garai
-
Precio medio carta: 36-50 €
-
Especialidad/Recomendación: Alubias con sacramentos. Menestra de verduras. Chipirones encebollados. Hongos con foie. Foie de oca casero. Carrillera de buey. Crema tostada con helado de yogur.
-
Bodega: Selección de D.O.
-
Horarios: De Jueves a Martes de 13:00 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:30 horas.
-
Días de descanso - Vacaciones: Miércoles
Instalaciones y servicios del Restaurante Garai
-
local climatizado
-
masía o caserío
-
menú grupos
-
Pago en efectivo
-
Sirve comidas
-
local no fumadores
-
Sirve cenas
-
parking
-
terraza
-
recomendado reservar
-
acepta tarjetas
-
no acepta vales de comida
-
no abre 24 horas
-
No tiene discoteca
-
No tiene sala de banquetes
-
no admite mascotas
-
No tiene entretenimiento en vivo
-
no sirve a domicilio
-
no tiene aparcacoches
-
no tiene zona ajardinada
-
no tiene zona infantil
clasificación del Restaurante Garai
- Categoria(s) donde figura el Restaurante Garai:
- Etiqueta(s) donde figura el Restaurante Garai:
información adicional sobre Restaurante Garai
-
Atuendo habitual: Casual / Informal
Estuvimos 69 personas pertenecientes a un grupo de montaña, el pasado día 14 de abril, y solo puedo tener buenas palabras para el restaurante. La comida y el servicio del personal fue inmejorable. Con lo difícil que es dejar satisfecha a tanta gente, y aquí ocurrió todo lo contrario. Todos salieron muy contentos y con ganas de repetir. Tengo que agradecer el detalle que tuvieron con nosotros y pedir disculpas por algún problemilla que les causamos. Y un saludo muy cordial para iratxe, por el tiempo que nos ha dedicado.
Acábamos de estar almorzando ayer mismo, domingo 31 marzo. Fuimos en pareja, hacía muchísimos años que estuve comiendo unas alubias junto a mis padres y hermano. Local totalmente reformado, decorado con gran exquisitez, las vistas de los montes del duranguesado preciosas. A la hora de realizar la reserva solicitamos que la mesa fuera junto al ventanal. En cuanto a la comida; pedimos unos fritos para picar (muy ricos) y de segundo unas carrilleras de buey y una ensalada de bacalao, de postre, un fluido de chocolate con helado de piña y un escoces; muy rico todo. El servicio muy amable, la camarera muy simpática y servicial. Y en cuanto al precio, para la calidad de la comida el precio nos pareció barato. Repetiremos seguro. Es un placer disfrutar de sitios como éste.
El pasado viernes tuvimos la oportunidad de cenar en este bellísimo restaurante 3 parejas. De entrada llama la atención el lugar donde está situado: un pueblecito en plena montaña vasca. Lo segundo a destacar es la carta de vinos: bien servida de tintos como de blancos, con gran presencia de caldos de la tierra. Como esa noche no teníamos muchas ganas de elegir, dejamos sugerirnos completamente por la simpatiquísima camarera. De entrada nos sirvieron unas habitas con foei (magnífico) y una menestra de verduras (mejorable). Compartimos platos para probar un poco de todo y nos sirvieron "merluza en salsa verde" (muy buena), "solomillo con foie" (espectacular la carne), chuletón de buey (fantástico) y la obra cumbre: un grandioso rodaballo fuera de carta que nos nubló la vista. Acabamos con varios postres como el tiramisú (por fin uno con mascarpone) y sorbete de limón, también buenísimo. Para beber pedimos un txacolí bastante bueno recomendado como no, por la agradable camarera. Lástima que al ser de noche no tuvimos la oportunidad de ver el espectacular paisaje que se deja ver tras los enormes ventanales del comedor. Seguro que volveremos, esta vez para almorzar
Otros restaurantes ofrecen...
Los restaurantes más...
El restaurante Larrinagatxu, ubicado muy cerca de Durango en el Barrio Larrinagatxu, ofrece a sus clientes gran variedad de platos inspirados en la cocina...
El Restaurante Kukutze, situado en Durango, Vizcaya, ofrece una cocina tradicional vasca con un toque moderno en su elaboración culinaria. Kukutze,...