Restaurante: Guillermo
-
Calle Carretera, Pampaneira, Granada 18411 Calle Carretera, Pampaneira, Granada 18411 Calle Carretera,
Pampaneira, Granada 18411
España
Ver mapa / cómo llegar
acerca del Restaurante Guillermo
El Restaurante Guillermo está ubicado en Pampaneira, en la Alpujarra alta, en plena naturaleza.
En él ofrecen comida altamente casera. La mayoría de los productos son de elaboración propia: las hortalizas, las carnes, los huevos, el secado de los jamones e incluso el vino, cultivado en sus viñas y fabricado en estilo tradicional.
La familia Cifuentes atiende al cliente de forma acogedora, haciendo que este se sienta como en su casa.
Información de interés sobre el Restaurante Guillermo
-
Precio menú diario: Menos de 15 €
-
Precio medio carta: 15-25 €
-
Especialidad/Recomendación: Choto y pollo al ajillo, plato alpujarreño, tapas variadas, jamón y embutidos.
-
Bodega: Vinos propios y nacionales. Hermosa bodega en el sótano del Restaurante.
-
Capacidad aproximada: 120
-
Horarios: Ofrecen servicio de cocina durante todo el día.
-
Días de descanso - Vacaciones: No cierra
Instalaciones y servicios del Restaurante Guillermo
-
zona infantil
-
salones privados
-
local no fumadores
-
parking
-
terraza
clasificación del Restaurante Guillermo
- Categoria(s) donde figura el Restaurante Guillermo:
- Etiqueta(s) donde figura el Restaurante Guillermo:
información adicional sobre Restaurante Guillermo
-
Gerente: Guillermo Cifuentes
-
Sumilier: José Antonio Cifuentes
Es sin lugar a dudas el mejor lugar para comer en la alpujarra, tanto por la calidad de sus productos como por la cuidada elaboración de las comidas. El trato es de lo más agradable. Las tapas que sirven junto a las consumiciones (tradicional en toda la provincia de Granada) siempre nos sorprenden por su variedad, abundancia y exquisitez. La carta es amplia, habiendo platos para todos los gustos. Tienen sus propios huertos de hortalizas, árboles frutales, olivos y viñedos, con los que en su bodega chumpaneira elaboran sus deliciosas especialidades. El aceite de primera presión en frío es de lo mejorcito con diferencia de todos los de la zona.
La familia cifuentes atiende al cliente de forma acogedora, haciendo que este se sienta como en su casa. La comida esta increíble........ Pero increíble os pidáis lo que os pidáis todos los platos son exquisitos..... Yo que soy de buen comer.... Vamos que me como siempre por dos...... Deciros que sobro comida en la mesa..... Mañana mismo subo desde motril en bici con otros 4 amigos y es una parada que se tiene que hacer...... Pasar por allí y no pararte a tomarte un buen vino o una cerveza fresquita con las delicias de tapas que ponen allí y sentado en su gran terraza techada con las parras y cañizo. Siempre valdeaaaa..... Es decir le echan todas las mañanas un mangerazo y sientes que estas en un sitio fresquito y en plena naturaleza.
Yo cada año que voy ha almegijar tengo que ir a comer, porque es como el fumador que no puede pasar sin el cigarro. Es magnifico, calidad precio y sobre todo el trato, siempre que voy, cuando me marcho me voy más satisfecho que el año anterior. Un saludo guilermo.
Mi pareja y yo fuimos a visitar la Alpujarra, y al hacer una parada dos parejas muy amables, nos dijeron que si queríamos comer bien, que no dejáramos de ir al restaurante Guillermo. Aún estamos impresionados del servicio maravilloso, la calidad de sus vinos de cosecha propia, sus aceitunas, su aceite. Esas migas esoso huevos el choto el postre deliciosa tarta de queso. Bueno en general insuperable. Y la panorámica desde la terraza buenísima. No os lo perdáis.
Hemos parado a tomar su mosto casero tan tradicional en esta zona. Estaba realmente rico y especial... Con el vino ha venido un platillo de olivas del año, de sus olivos y curadas por ellos que estaban francamente deliciosas, que nos han deleitado y al rato apareció la amable y sonriente cocinera con una tapa de papaw a lo pobre como no hemos probado otra igual!!... Su aceite este año compite de bueno consigo mismo... Las pocas lluvias del verano han hecho una aceituna muy gustosa que ha merecido la felicitación de la almazara ecológica "la flor de la alpujarra", donde lo muelen. Ante tal maravilla no dudamos en pedir un segundo vino, cuya correspondiente tapa ha sido de migas con pimientitos fritos que también nos ha encantado. Hemos comprado rosaditos y auténticos huevos de sus gallinas criadas en libertad. En cada temporada van variando las hortalizas según su producción propia y cultivada al estilo tradicional, sin pesticidas ni abonos químicos, que resultan de un especial y confortante sabor a alimentos casi olvidados hoy en día... El café asimismo excelente.. En fin, podría no parar de contar maravillas.. El servicio atento, amable y familiar.. El lugar precioso... Imprescindible en las escapadas a la mágica y especial alpujarra!!
Otros restaurantes ofrecen...
Los restaurantes más...
Los Jardines de Zoraya es ideal tanto para individuales como para comidas de empresa o grupos.
Terraza con una bella panorámica del Barranco del Poqueira. Ideal para cenas románticas y eventos.
El Restaurante Bodega Asador El Lagar ubicado en Pampaneira ofrece un tipo de cocina tradicional, especializada en el horno de leña y comida a la brasa. Su...
En restaurante Casa Julio en la Alpujarra te preparamos los platos alpujarreños con tradición y elaborados con cocina casera, todo ello con productos frescos...
El Restaurante Bodega Asador El Lagar ubicado en Pampaneira ofrece un tipo de cocina tradicional, especializada en el horno de leña y comida a la brasa. Su...
Terraza con una bella panorámica del Barranco del Poqueira. Ideal para cenas románticas y eventos.