Restaurante: Hospederia Fonda de Ponga
-
Carretera General, San Juan de Beleño Ponga, Asturias 33557 Carretera General, San Juan de Beleño Ponga, Asturias 33557 Carretera General (San Juan de Beleño)
Ponga, Asturias 33557
España
Ver mapa / cómo llegar
acerca del Restaurante Hospederia Fonda de Ponga
Desde nuestras recordadas sopas a los contundentes cocidos, entre ellos a destacar el cocido de la montaña , la olla quitafames, el recuperado cocido de castañas ,el sin par cocido azul y los inigualables potes, tan tradicionales como el pote asturiano y la fabada.
Con nuestro compango casero, el pote de la casa una sabrosisima y acertada combinacion de nuestra cocinera es el nexo de unión con la caza en diferentes platos y preparaciones.
Los auténticos postres caseros desde la tarta de Beleño primer premio de repostería profesional en el certamen de la castaña de Arriondas, como el arroz dulce con mermelada casera o los helados de nuez o de frutas de los bosques de Ponga .
Para terminar los licores del patriarca de la familia ya sean de miel de nuez de laurel o de moras en su mas exquisita y cuidada elaboracion artesanal .
Información de interés sobre el Restaurante Hospederia Fonda de Ponga
-
Precio menú diario: Menos de 15 €
-
Precio medio carta: 15-25 €
-
Especialidad/Recomendación: Olla pongueta, Cocido de la Montaña, Sartén de los Pastores, el Camín del Pierzu, etc...
-
Capacidad aproximada: 50 personas
Instalaciones y servicios del Restaurante Hospederia Fonda de Ponga
-
local no fumadores
-
zona ajardinada
-
terraza
-
edificio curioso o singular
clasificación del Restaurante Hospederia Fonda de Ponga
- Categoria(s) donde figura el Restaurante Hospederia Fonda de Ponga:
información adicional sobre Restaurante Hospederia Fonda de Ponga
-
Gerente: Familia Santos Varela
Fuimos a hacer una ruta de montaña. Las foces de la escalada en taranes y a la vuelta teníamos mesa reservada para comer ocho personas. Y comimos a cada cual mejor. El servicio estupendo de echo yo he ido tres veces y no me ha defraudado ninguna.
Excepcional menú, por la cantidad y la calidad: tres platos y postres. Comimos dos personas. De primeros dos trocitos de pastel de cabracho y salmón (muy buen sabor) y una ensalada (tierna, sabrosa). De segundos: fabada (excepcional, melosa, muy buen sabor, servida en generosas cazuelitas). De terceros un excepcional cabrito, tiernísimo y unos escalopines al queso beyu realmente muy buenos. Vino tinto riosella correcto. Macedonia correcta y un sabroso pastel de queso. Nos encantó todo, realmente y las cantidades son más que abundantes. El comedor interior donde comimos también nos gustó (decoración de auténtica fonda con años de servicio). Y todo en el entorno excepcional de San juan de beleño. El servicio hipereficiente y aquí está el único “pero”: excesivamente serio. Tanto el padre como los hijos que le ayudan trabajan realmente bien pero al menos con nosotros ni una sola sonrisa. Nos sorprendió (y un poco nos agobió) la seriedad extrema con la que trabajan. Aunque quizás ese día pasaba algo que ignoramos. Por lo demás, un sitio sencillo de aspecto pero con un muy buen nivel gastronómico. Recomendable.
Comida casera y muy muy buena, menú muy abundante y de excepcional calidad (casera) con 1º, 2º y 3º plato, postre café y bebidas por 12 euros. Muy recomendable.
Muy recomendable, comida casera muy rica y muy abundante. El precio del menú del día 10 euros (3 platos con postre y bebida).
Estuvimos solo una noche con mi pareja e hija pequeña ya que teníamos otros planes y llegamos allí de casualidad. Es un lugar maravilloso donde pareciera que el tiempo se ha parado. El hospedaje es muy limpio y silencioso. La comida obviamente es casera, simple pero abundante y sabrosa. En cuanto a la atención: gente de poco hablar pero muy amable y atenta. De todos modos no puedo opinar mucho sobre este punto ya que en tan poco tiempo no se puede juzgar. En sintesis... Un lugar para regresar y conocer más a fondo, sobretodo por la cantidad de pueblitos y caseríos en los alrededores y la belleza arrobadora del paisaje.
Otros restaurantes ofrecen...
Los restaurantes más...
Un único evento por día, cocinas propias y amplios Jardines. Ideal para bodas, comuniones y eventos.