Restaurante: Iríbar
-
Nagusia, 38 Getaria, Guipúzcoa 20808 Nagusia, 38 Getaria, Guipúzcoa 20808 Nagusia, 38
Getaria, Guipúzcoa 20808
España
Ver mapa / cómo llegar
acerca del Restaurante Iríbar
El restaurante Iribar es a la vez un pequeño hostal que se halla en el centro de Getaria, en frente de la iglesia da San Salvador, una joya del arte gótico del Siglo XIV.
Iribar ofrece una cocina tradicional vasca y marinera de gran calidad al amparo de las excelentes viandas que utiliza, frescas y mayoritariamente de temporada. Una Carta variada donde sobresalen los platos de parrilla, destacando los pescados como el Lenguado, la Lubina o el Rodaballo. Otras presentaciones sabrosas las encontramos en la Terrina de Foie a la miel, sésamo y oliva. En carnes el Solomillo o Chuletón de buey, exquisitos.
El restaurante Iribar con un ambiente agradable y de confort, una decoración marinera, un servicio atento y amable junto con una buena relación calidad-precio, es un buen lugar para una comida de negocios, cenas románticas, pequelas celebraciones de familia, etc.
Información de interés sobre el Restaurante Iríbar
-
Precio menú diario: 15-25 €
-
Precio medio carta: 36-50 €
-
Especialidad/Recomendación: Pescados y mariscos.
-
Capacidad aproximada: 60/70
-
Horarios: De 13,00 a 15,30 y de 20,00 a 22,30
-
Días de descanso - Vacaciones: Miércoles noche y jueves - 20 días Semana Santa y 20 días en el Pilar.
Instalaciones y servicios del Restaurante Iríbar
-
adaptado discapacitados
-
acepta tarjetas
-
edificio histórico
-
local no fumadores
-
recomendado reservar
-
no tiene menú infantil
-
no tiene zona infantil
-
no tiene salones privados
-
no tiene internet wifi
-
no tiene zona ajardinada
-
no tiene terraza
-
no tiene parking
-
no acepta vales de comida
clasificación del Restaurante Iríbar
- Categoria(s) donde figura el Restaurante Iríbar:
información adicional sobre Restaurante Iríbar
-
Gerente: Iribar Jatetxea
-
Jefe Cocina: Visitación Mayor y Manuel Zulaika
-
Jefe Sala: María Ángeles Zubimendi
Estuvimos mi pareja y yo celebrando el aniversario de boda, la comida estaba buenísima, el ambiente agradable y el servicio muy atento tanto dueña como camareras.
Esta tarde estuvimos comiendo en el restaurante iribar de getaria, el ambiente es bueno, sus camareras amables y su dueña, simpática nos dejo un vino de año de rioja, ya que no tenia media botella, comimos genial, ensalada templada de pulpo con almejas, pimientos rellenos de chipiron, pa chupare los dedos,gambas a la plancha, carrilladas, y solomillo de buey con pimientos de piquillo, asado en su parrilla y fileteado en trozos aptimos, delicius, su postre yogur de leche con miel y chacolí, junto al mus de trufa con naranja amarga.. En resumen buenísimooooooo, repetiremos pronto
Decepcionante. He preparado con ilusión una comida familiar en el restaurante iribar de getaria con menú fijo. Los entrantes escasos y vulgares, el rodaballo a la parrilla correcto, la carne muy bien y el postre una auténtica bazofia. Hemos pedido un menú infantil para dos niños y nos han servido un chuletón de un kilo a precio de oro. Al pagar la cuenta me he sentido como un auténtico guiri en un restaurante de Benidorm. No recomendable.
Le voy a decir al señor o señora que escribieron el comentario, que no entiendo primero que si hay un menú fijo hay un precio fijo y no puede ser que se sorprenda al pasarle la cuenta y en segundo lugar ustedes al pedir un menú infantil debieron haber preguntado cuál era su contenido, porque un chuletón no lo es y para eso existe la devolución. Porqué no lo hizo?
Fui muchas veces encantada pero últimamente me está decepcionando un poco. ¿¿Por qué?? Porque los últimos rodaballos que hemos comido no estaban a la altura, no solo por su calidad si no porque lo trajeron frío. El precio del whisky(12 años)me pareció desmedido. Espero que sea solo un momento, y en la siguiente ocasión pueda volver a tener una buenísima opinión, como antes.
Llevo comiendo ocasionalmente en Iribar desde hace más de treinta años. Como visito la zona como turista voy frecuentemente a restaurantes a almorzar o a cenar y puedo asegurar que iribar tiene muy posiblemente la mejor relación calidad/precio de toda la zona, incluidos Tolosa, Bergara, San Sebastián (parte vieja, ategorrieta, igueldo), Oyarzun, Orio, Zarauz, Fuenterrabía y la zona francesa próxima de Hendaya, San juan de luz, Biarritz y Bayona.
Predomina el pescado para el que también hay platos a la parrilla, como el bonito, etc. La cocina tradicional carece de los 'trucos' de la cocina moderna y por ello, las almejas a la marinera son ejemplares, el rodaballo, apoteósico y la merluza, el mero (cuando queda), el lenguado y la lubina pueden tomarse de varias formas, sin perder nada de su calidad. También puedo recomendar los chipirones, sean a la romana, como en su tinta. Me gustan menos al estilo de Pelayo (barrio de Zarautz), aunque reconozco que los hacen igual de bien que los otros.
El restaurante es bastante pequeño y acogedor, por lo que es recomendable reservar antes de ir. El trato es excelente porque la dueña es muy simpática y todos se desviven por lograr que pases un rato agradable. El único inconveniente es que hay que estacionar el coche en el puerto y subir hasta la calle mayor, pero puede aprovecharse para subir un poco más, hasta cruzar el arco que pasa por debajo de la hermosísima parroquia gótica de Getaria, que vale la pena ver.
Otros restaurantes ofrecen...
Los restaurantes más...
El restaurante Asador Astillero, ubicado en Getaria, Guipúzcoa, es un típico asador vasco, situado en el segundo piso de una antigua casa con...
El restaurante Azkue ubicado en la provincia de Guipúzcoa en la localidad de Getaria ofrece un tipo de cocina tradicional típica de la región.El local cuenta...
El Restaurante Asador Politena, situado en Getaria, Guipúzcoa, ofrece una cocina tradicional especializada en la preparación de pintxos y carnes...
El restaurante Azkue ubicado en la provincia de Guipúzcoa en la localidad de Getaria ofrece un tipo de cocina tradicional típica de la región.El local cuenta...