Restaurante: Kulixka
-
Santa Engracia, 49, Chamberí-Metro Iglesia Madrid, Madrid 28010 Santa Engracia, 49, Chamberí-Metro Iglesia Madrid, Madrid 28010 Santa Engracia, 49 (Chamberí-Metro Iglesia)
Madrid, Madrid 28010
España
Ver mapa / cómo llegar
acerca del Restaurante Kulixka
Kulixka, mantiene con sus clientes y amigos un compromiso basado en la calidad y la profesionalidad, en un ambiente familiar, atento y distendido.
La especialidad de la casa son las angulas preparadas en sartén, durante todo el año, y de una calidad insuperable. Y porsupuesto la cuidada selección de mariscos frescos.
Para quienes prefieren disfrutar en su casa, Kulixka vende al público en la tienda colindante, donde además de los productos mencionados, podemos encontrar una amplia y excelente variedad de vinos, champagnes, caviar y conservas.
Información de interés sobre el Restaurante Kulixka
-
Precio medio carta: 36-50 €
-
Especialidad/Recomendación: Sartén de Angulas, Mariscos.
-
Capacidad aproximada: 30
-
Horarios: De 13:30h a 16H y de 20:30 a 23horas.
-
Días de descanso - Vacaciones: Domingos y Lunes tarde. Agosto.
Instalaciones y servicios del Restaurante Kulixka
-
acepta tarjetas
-
recomendado reservar
-
parking
-
local no fumadores
-
no tiene menú infantil
-
no tiene zona ajardinada
-
no tiene internet wifi
-
no tiene salones privados
-
no adaptado discapacitados
-
no tiene zona infantil
-
no tiene terraza
-
no acepta vales de comida
clasificación del Restaurante Kulixka
- Categoria(s) donde figura el Restaurante Kulixka:
Después de dos reservas fallidas, conseguimos ir al Kulixka a probar sus angulas, y la verdad que ante la expectación del pequeño lugar quedamos muy satisfechos. Hablo de todo en general. La impresión fue de sitio muy acogedor y trato estupendo y muy agradable. No hizo falta carta y nos guiamos por las recomendaciones, tomate con anchoas que eran espectaculares, ostras, centollo preparado y gamba plancha... Las angulas (400gr para los4 que eramos) te las plantan en una sartén, y mientras alucinábamos, nos pusieron una bandeja con cuatro huevos fritos para acompañar que nos quitaron el sentido. Pedimos postres solo por probar las torrijas que parecía leche frita y el arroz con leche, para mi demasiado frío, pero muy bueno. Un sitio muy acertado.
Restaurante con mayúsculas como pocos. El local pequeño, aunque muy cómodo y lo atienden a las mil maravillas. Adornan fotos muy taurinas y de famosos "importantes". La ensaladilla la bordan. El marisco además de fresco, es de altura por la calidad y claro, el precio. Como especialidad las angulas buenísimas. La torrija se mereció el cum laude.
Kulixka es la marisquería con mayúsculas, con un género muy especializado, y el mejor de Madrid en angulas. Marisquería preferente, de mucha confianza y mejor calidad. El local muy taurino, y con sabor al casticismo más noble. Elegante y cercano el servicio, que sorprende por su agradable espontaneidad y dominio del genero que trabaja. El marisco de kulixka, que se puede ver en su escaparate como ya he mencionado muy fresco; las ostrasmuy buenas, junto con el centollo y unas angulas imposibles de ver en otro lugar, bien por su textura, su sabor, bien su preparación y presentación. Como devoto del marisco todo un lujo gastronómico, en un lugar auténtico y con mucho encanto
Dando por hecho que la calidad se paga, me parece excesivo que me cobren 200 euros por picar algo, esto es, una ensalda de tomates con anchoas, unos camarones sacados del congelador, una botella de martin codax y unas almejas a la marinera. Éramos 2 y estábamos solos en el comedor, cosa que no es de extrañar si solo por los cubiertos me cobraron 28 euros, si se intentaron llevar el plato de almejas hasta 3 veces, yo quería mojar mi pan, si llego a saber que me iba a costar 28 euros, pronto me hubiese levantado, lo que pasa es que a la tercera vez que vinieron a llevarse el plato, me harté y pedí la cuenta... Me pareció una tomadura de pelo, por eso no volveré jamás, solo guardo la factura, como recuerdo de ese esperpento de picoteo antes de ir al cine. Saludos. Bruno.
Efectivamente, la calidad se paga, incluso quienes no saben apreciarla. En mi opinión, eso es un asunto personal, un parecer fuera de toda la lógica y proceder de kulixka. He estado en el restaurante unas cuantas veces, y barato no es, ni debe serlo. Yo he pagado por dos en kulixka bastante más de 200 €, y vuelvo porque aprecio la calidad de su muy buen género y sus impactantes angulas. Mira el lado bueno de guardar la factura, podrás presumir de haber estado en una de las mejores marisquerías de Madrid, y recuerda pedir para otra ocasión que gratinen en el horno el camarón.
Totalmente de acuerdo ferff, estamos hablando de asuntos y opiniones personales, por eso digo que no encuentro lógico que me pongan unos camarones, que no eran, ni mucho menos frescos y que además se intenten llevar el plato de almejas a la marinera, hasta tres veces, como si les incomodase nuestra presencia... Me parece una falta de educación absoluta, espero que su conducta se justificase por haber tenido un mal día, haber dormido mal o algo similar. Pero eso no es mi culpa, por eso no volveré, ni siquiera a la tienda donde había comprado en varias ocasiones, unas maravillosas ostras por cierto, pero eso es harina de otro costal.
En uno de mis viajes a Madrid, encontré kulixka, en el barrio de chamberí. Buenísimo guiño al género marisquero y a su calidad. Marisco puro y duro.
Otros restaurantes ofrecen...
Los restaurantes más...
Restaurante acogedor, discreto y romántico. Ideal para degustar los mejores arroces levantinos en Madrid.
El Restaurante La Parrilla de Poli, ubicado en La Latina de Madrid, ofrece una cocina tradicional especializada en la elaboración de asados y carnes a la...
El restaurante Picanha, ubicado en Madrid, ofrece una cocina brasileña elaborada con productos típicos de la cocina latinoamericana. Su principal especialidad...
El Gusto es Nuestro es un popular bar - restaurante de tapas y raciones que se ubica en Vallecas. Es perfecto para ir con amigos o incluso con niños, ya que...
Picoroco, ubicado en Madrid, es una casa de comidas basada en la cocina tradicional vasca con el toque personal de Itxaso Elósegui. …