Restaurante: La Chalota Restaurante
-
Fuente, 7 Las Rozas de Madrid, Madrid 28230 Fuente, 7 Las Rozas de Madrid, Madrid 28230 Fuente, 7
Las Rozas de Madrid, Madrid 28230
España
Ver mapa / cómo llegar
acerca del Restaurante La Chalota Restaurante
En muy poco tiempo, el restaurante La Chalota se ha convertido en el líder restaurador y prácticamente único referente de cocina creativa del madrileño municipio de Las Rozas. Un liderazgo construido sobre la base de la cocina de mercado, moderna pero con base tradicional, un servicio atento y esmerado y un ambiente sosegado, que propicia el encuentro amable en el yantar, con una decoración estilo francés y mesas en distancia suficiente para mantener la privacidad.
La Chalota es un sitio acogedor, elegante en su decoración e innovador en sus propuestas, con unas recetas que son siempre fieles a la filosofía del local: servir platos de autor con raices. Aunque en La Chalota también nos preocupamos por la diversidad y el dinamismo, muestra del cual son los sucesivos cambios estacionales de la carta, además de eventuales semanas monográficas que realizamos a lo largo del año (como la semana micológica y la velada del fumador).
Disponemos de un espacio recogido y tranquilo donde prestamos un esmerado y atento servicio, cuidando los detalles y velando por su entera satisfacción.
Fotos del Restaurante La Chalota Restaurante
Información de interés sobre el Restaurante La Chalota Restaurante
-
Precio menú diario: 26-35 €
-
Precio medio carta: 26-35 €
-
Bodega: Carta de vinos más bien corta, pero donde no faltan buenos caldos para los paladares exigentes.
-
Días de descanso - Vacaciones: Domingo / Vacaciones del 1 al 31 de agosto de 2011.
Instalaciones y servicios del Restaurante La Chalota Restaurante
-
recomendado reservar
-
acepta tarjetas
clasificación del Restaurante La Chalota Restaurante
- Categoria(s) donde figura el Restaurante La Chalota Restaurante:
información adicional sobre Restaurante La Chalota Restaurante
-
Gerente: Rechaud S.l.
-
Jefe Cocina: Germán Berlanas y Manuel Valencia
-
Jefe Sala: José Luis García
Excelente restaurante con una esmerada carta y con un servicio atento en el centro de las rozas. Ideal para sorprender a tu pareja,
Estuvimos un grupo de gente cenando en este restaurante y me encantó, el trato fue excelente. El cochinillo para chuparse los dedos y los erizos de mar riquísimos, lo recomiendo, precio calidad es de lo mejor que hay por las rozas.
Hoy 9/5/2009 hemos comido en el rest. Chalota, es tranquilo y la comida muy buena, de calidad precio aceptable pero el servicio deja mucho que desear, tienen dos personas un chico que creo que es el jefe de sala ya que nos tomó la comanda y una chica; bien el jefe de sala un borde, ya que después de poner en la carta que puedes pedir sugerencias fuera de carta me dice que no hay y no me da ninguna explicación y es mas me advierte que no hay carrillada de ternera por que es un plato muy lento de hacer. Un buen maitre me hubiera aconsejado amablemente otro plato pero se cayó. Pedimos un Pesquera para beber y le comento a la chica que no quiero probarlo y que sirva y me responde que bajo mi responsabilidad. Perdone señorita si no lo pruebo y está malo me lo cambias y punto y no se dirija usted a mi solo para explicarme el contenido de los platos. Total que no voy mas; una pena porque la comida es excelente.
Yo siempre que he ido a ese restaurante he sido espléndidamente atendido
Si algo me gusta precisamente de la Chalota, es el servicio del que disponen. Son unos profesionales de los pies a la cabeza. Si de algo peca el maitre, es quizá de recomendar tanto, ya que a veces una no tiene la cabeza para acordarse de toda la información que da. Y el pecado de la chica, es quizá el de hablar mucho y gastar bromas. Así que, trucho, no me queda otra que pensar, que no debes ser una persona que dé mucho pie a mantener una relación cordial. ¿para qué quieres que la chica se dirija a ti, además de para explicarte el contenido de los platos, si cuando lo hace en tono de broma ("bajo su responsabilidad"), te lo tomas mal?. Y un buen maitre, aconseja otro plato cuando lo hay. Si no lo hay, lo mejor que puede hacer es callarse. Pero lo cierto es que no he estudiado hostelería como para saber cómo debe hacer su trabajo. Lo único que sé, es que siempre se me ha atendido de lujo, a mi y a todos mis acompañantes.
Después de haber ido a este restaurante, me he metido para curiosear la opinión de los demás. Me ha sorprendido leer una opinión tan negativa. A mí la chica en cuestión me ha resultado agradable sin pasarse de confianzas, pero en ningún caso seca o desagradable. A mí si el maitre no me dice algo, le pregunto, en vez de sentenciarle como un borde y amargarme inecesariamente. A mí el día que fui también me dijo que no había sugerencias fuera de carta, no se "cayó", y me explicó los motivos, ofreciéndome alternativas y mostrando interés. Le comenté mis preferencias, me escuchó y me recomendó el carpaccio de foie, una delicia. Como digo la chica fue muy agradable y si me hubiera dicho "bajo su responsabilidad" con su sonrisa constante, lo entendería como un comentario de broma y sonreiría, ya que evidentemente en un restaurante de esta categoría si no me gusta el vino, me lo cambian, sin necesidad de suspicacias. En un sitio pequeño como este, se tienen que desvivir y se desviven por mimar al cliente, uno por uno. No os perdáis la oportunidad de probar el restaurante. La comida es excelente sin duda, y el servicio intachable.
En mi caso, no solo la comida, sino el trato fue muy agradable, por no decir excelente. De ambiente tranquilo y acogedor. Destaco los vinos tintos (y no precisamente el protos), por su atrevimiento (al margen de marcas mas conocidas y comerciales) y buen gusto, fuertes al paladar y duraderos en sabor, no apto para paladares acostumbrados a tintos de tercera tipo Don Simón como se desprende de la opinión de Maria.
Entre los postres destaco la sopa de chocolate blanco con una increíble bola de helado de violetas. Un placer para los sentidos. No siempre en carta aunque a petición me sirvieron (de ahí el trato excelente). El foie exquisito en sus diversas preparaciones. Las carnes jugosas, destacando el solomillo. Pescados, suaves y de buen hacer y tiempo de preparación, que respeta sus cualidades esenciales de sabor a pesar de las salsas.
El precio acorde a lo ofrecido, invita a volver en comparación a otros sitios de mas renombre, que solo ofrecen eso, el nombre.
Volvere sin dudarlo.
Como se nota que eres del restaurante. Cada uno expresa lo que quiere, no hace falta descalificar "tipo don simon", seguramente la comida sea buena, no la he probado, pero tu estilo de darte publicidad, descalificando o invitando a comparar con otros sitios no son los mejores consejos, hasta ahí llegamos los clientes que ademas algunos tenemos restaurantes y tomamos las críticas de manera constructiva.
En general me gustó la comida, quizá los postres no estén a la altura por precio y presentación, tampoco el vino me gustó, la decoración correcta, pero la atención (una señorita) muy borde y antipática, no le hace ningún favor al restaurante, de tal manera que pueda condicionar el tener que volver.
Un saludo
Otros restaurantes ofrecen...
Los restaurantes más...
Restaurante acogedor, discreto y romántico. Ideal para degustar los mejores arroces levantinos en Madrid.
Jardín del Príncipe se especializa en la preparación de platos de la cocina mediterránea y tradicional.
frece una cocina tradicional gallega especializada en la elaboración de pulpo y carnes a la brasa.
Junto a la estación de Las Rozas, se alza este antiguo caserón en el que se encuentra La Vaca Argentina. Un lugar diáfano, de amplios espacios y altos...
Finca Villa María, ubicado en Las Rozas, es un restaurante ideal para la celebración de bodas, comuniones, cenas de empresa y todo tipo de...
Ofrece el máximo exponente de la cocina tradicional vasca, una sabia mezcla de tradición y creación.
El restaurante Ático Lounge, ubicado en Las Rozas con vistas al Parque de París, ofrece a sus clientes un marco único y exclusivo para sus...
El Restaurante Tres y Medio, ubicado en Las Rozas de Madrid, ofrece una cocina tradicional española elaborada con los productos de temporada. Entre sus...
La Cervecería Gambrinus, ubicado en Heron City, en Las Rozas de Madrid, ofrece una cocina tradicional junto a una amplia variedad de...
frece una cocina tradicional gallega especializada en la elaboración de pulpo y carnes a la brasa.