Restaurante: La Dehesilla
-
San Juan, 1, Barajas Navarredonda de Gredos, Ávila 05635 San Juan, 1, Barajas Navarredonda de Gredos, Ávila 05635 San Juan, 1 (Barajas)
Navarredonda de Gredos, Ávila 05635
España
Ver mapa / cómo llegar
acerca del Restaurante La Dehesilla
El Restaurante La Dehesilla, está ubicado en Barajas, en el Parque Regional de la Sierra de Gredos. Ofrece una cocina tradicional castellano-leonesa y de montaña elaborada con los productos de la región. Entre sus especialidades destacan las carnes de ternera avileña D.O, el crujiente de cochinillo, las judías del Barco D.O, las patatas revolconas y las deliciosas torrijas de Mª José para cerrar una comida especial.
El restaurante tiene un diseño cuidado, con estilo y a la vez rústico. Tiene grandes ventanales orientados al sur para apreciar la Sierra de Gredos. El personal es familiar y cercano, y hará todo lo posible para que la comida sea agradable y por supuesto, que repitáis en otra ocasión.
Información de interés sobre el Restaurante La Dehesilla
-
Precio medio carta: 26-35 €
-
Especialidad/Recomendación: Crujiente de cochinillo. Chuletones de ternera. Solomillo de ternera. Guisos de Judías de El Barco. Patatas revolconas. Torrijas.
-
Bodega: Rioja, Ribera del Duero, Rueda y otras denominaciones.
-
Capacidad aproximada: 32 pax.
-
Horarios: De Lunes a Domingo de 14:00 a 16:00 horas y de 21:00 a 22:30 horas.
-
Días de descanso - Vacaciones: Abre todos los días.
Instalaciones y servicios del Restaurante La Dehesilla
-
Sirve cenas
-
acepta tarjetas
-
menú grupos
-
Sirve comidas
-
recomendado reservar
-
local no fumadores
-
local climatizado
-
Pago en efectivo
-
no tiene zona infantil
-
No tiene sala de banquetes
-
No tiene discoteca
-
No tiene entretenimiento en vivo
-
no tiene zona ajardinada
-
no admite mascotas
-
no sirve a domicilio
-
no acepta vales de comida
-
no abre 24 horas
-
no tiene parking
-
no tiene aparcacoches
clasificación del Restaurante La Dehesilla
- Categoria(s) donde figura el Restaurante La Dehesilla:
- Etiqueta(s) donde figura el Restaurante La Dehesilla:
información adicional sobre Restaurante La Dehesilla
-
Gerente: Luis Martín
-
Jefe Cocina: María José
-
Jefe Sala: Luis Martín
-
Atuendo habitual: Casual / Informal
Fuimos dos parejas de turismo rural a gredos. Recomendamos tanto la casa rural como la comida. La primera impresión al entrar es la de una casa acogedora, bien cuidada y recién reformada, respetando el ambiente rural. Las habitaciones, limpias y aunque no muy grandes, suficientes (en todo caso, por poner un pero, se echa en falta algo donde depositar la maleta). El desayuno, bueno, con fruta, zumo, café, tostadas, magdalenas y bollería. Lo mejor, las comidas, con una relación calidad-precio excepcional. Tanto es asi, que probamos a cenar la primera noche y acábamos comiendo y cenando al día siguiente (los crujientes de morcilla, el cochinillo confitado y las judías, espectaculares). La casa está bien situada para recorrer la zona, y luis, el dueño, es un tío muy majo y dispuesto a agradar. Volveremos.
Nos vamos encantados de este hotel. Cuando hicimos la entrada, nos atendió un chico muy amable, que nos explicó todo lo que podíamos hacer por la sierra de gredos, que para el que no lo conozca, se lo recomiendo totalmente. Luego le preguntamos donde podíamos ir a comer, cenar, restaurantes típicos, etc. Y nos comentó, por supuesto el suyo, el de la dehesilla, así como otros en navarredonda de gredos. Tengo que decir que como comimos en el restaurante de la dehesilla, no comimos en ningún sitio. Salimos a pagar a 30 € por cabeza, y eso sí, encantados de pagarlo! Cuando comes realmente bien no te importa pagar. El viernes salimos fuera a cenar, y el sábado cenamos allí, lo que nos hizo repetir y comer allí el domingo antes de volver para Madrid. Tienen una carta muy cuidada, y no muy larga, como a mi punto de vista debe ser, es mejor no tener excesivos platos y tenerlos bien elaborados. El servicio fue excelente, acorde con la comida. Les recomiendo visitarlo, hay que entrar en barajas porque desde la carretera no se ve.
Restaurante cuidado, y decorado con estilo. Comimos las mejores judías que he probado en ávila, y la carne era excelente, como debe ser en esas tierras. Nos sorprendió mucho el postre, tanto la tarta de queso, como especialmente la torrija. Nunca habíamos probado una torrija tan buena, de verdad!! Recomendado 100 %