Restaurante: La Tegala

Restaurante en Tías
    • Actualmente 3.67/5
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    basado en 6 votos ¡vota ahora!
    7.34
    total
    67%
    les gusta
  • Carretera Arrecife - Yaiza, 60 (Macher - Lanzarote)
    Tías, Lanzarote (Isla) 35571
    España
    Ver mapa / cómo llegar

acerca del Restaurante La Tegala

Restaurante La Tegala

Restaurante La Tegala esta situado en Mácher, con excelentes vistas de Fuerteventura, y dotado con las últimas tecnologías y orientado al empresariado local y al turismo más exigente.

La Tegala cuenta con magníficas instalaciones que constan de una barra de diseño para tapas, vinos y comidas ligeras (presidida por un imponente mural del pintor lanzaroteño Juan Gopar), tres salones en diferentes estilos (capacidad para 40 comensales y dos privados para 12 personas cada uno), totalmente climatizados frío-calor, vistas panorámicas al campo de Lanzarote así como la vecina isla majorera. La casa está ubicada en una parcela de grandes dimensiones con jardines y aparcamiento propio.

Esta ineludible parada gastronómica cuida todos los detalles: mantelería de lino, fina vajilla, cubertería muy actual, cómodos sillones de cuero y excepcionales baños, amplios y luminosos, una verdadera obra de arte.

Ambiente selecto que requiere vestimenta adecuada y capacidad reducida para un alto nivel de calidad y servicio. Es necesario hacer reserva previa.

Cuatro años ha dedicado para gestar su nuevo proyecto Antonio Hernández, en busca permanente de la perfección.

Su sueño, un nuevo restaurante de cocina canaria de calidad, en un marco que conjuga modernidad y clase, se ha hecho realidad.

Información de interés sobre el Restaurante La Tegala

  • Precio medio carta: 36-50 €
  • Especialidad/Recomendación: Terrina de foie, con membrillo canario y vinagreta de miel de palma. # Cherne marinado en cocción de caldo ligero de verduras y lapas.# Presa ibérica (parte noble del cochino negro) al grill con guarnición de batatas, plátano y salsa de queso ahumado.
  • Capacidad aproximada: Salon 40 pax + 2 privados de 12 cada uno
  • Horarios: Martes a Sábado 14,00 a 16,30 20,00 a 23,30 Lunes de 20,00 a 23,30
  • Días de descanso - Vacaciones: Domingo cerrado

Instalaciones y servicios del Restaurante La Tegala

  • zona ajardinada
  • parking
  • salones privados
  • internet wifi
  • local climatizado
  • acepta tarjetas
  • terraza
  • recomendado reservar
  • no sirve a domicilio
  • no abre 24 horas

clasificación del Restaurante La Tegala

Etiqueta(s) donde figura el Restaurante La Tegala:

ubicación del Restaurante La Tegala

Carretera Arrecife - Yaiza, 60 (Macher - Lanzarote)
Tías, Lanzarote (Isla) 35571
España

 

información adicional sobre Restaurante La Tegala

opiniones sobre el Restaurante La Tegala

valoración global usuarios
basado en 6 votos
7.34 de 10
decoración / ambiente (8.0)
8 de 10
servicio (7.7)
7.7 de 10
comida (7.7)
7.7 de 10
calidad / precio (7.7)
7.7 de 10
 
oscar martin
madrid
valoración global
10 de 10
plan
en pareja
decoración / ambiente
10 de 10
servicio
10 de 10
comida
10 de 10
calidad / precio
10 de 10

La mejor comida en mucho tiempo. Muy recomendable el ir a comer a este lugar. La atención excelente.

Publicado el 15/10/2014.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
Esteban
Lanzarote
valoración global
4 de 10
plan
en pareja
decoración / ambiente
8 de 10
servicio
6 de 10
comida
6 de 10
calidad / precio
6 de 10

El otro día fuimos mi pareja y yo, y la verdad, nos gustó el ambiente y la situación, además de las vistas. Aunque la comida, no fue nada del otro mundo. A ver, para empezar, nada más sentarnos nos dieron una mini sopita y un poco de pan y chorizo, sin haberlo pedido... Respecto al segundo plato, la cantidad fue prácticamente insuficiente, la verdad que me quedé con hambre. Los precios, en cuanto a calidad, no es equivalente. Por cierto, la sopa y demás que nos dieron al principio, sin haberlo pedido, y según ellos, invitación de la casa... Nos lo cobraron.

Publicado el 28/04/2012.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
Alfonso M. Viñuela Juárez
Barcelona
valoración global
10 de 10
plan
decoración / ambiente
10 de 10
servicio
10 de 10
comida
10 de 10
calidad / precio
10 de 10

Más que una alternativa, para quienes estén cansados de las 'papas arrugás' y el mojo picón y de los pescados atlánticos a la plancha. Cocina autóctona desarrollada y al gusto de quienes buscamos aún sorprendernos con la comida. Buen servicio -son muy atentos sin agobiarte- y en un ambiente de arquitectura e interiorismo notable visto lo que hay en la isla. Algo cortos en la carta de vinos pero los que tienen, chapeau! Vale la pena hablar con el propietario sobre cocina y materias primeras de la isla, ¡todo un señor!

Publicado el 08/09/2010.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!

El local está estupendamente decorado, cada rincón tiene su detalle del más alto refinamiento. Los baños muy amplios con cepillos de dientes y toallas de buena calidad. El comedor, de día, tiene unas vistas estupendas de la vega de Macher, de Fuerteventura y de los Ajaches. Por la noche no se ve prácticamente nada pero la iluminación le da un ambiente muy intimo y relajado.

Le preguntamos al metre que creo que es el propietario, sobre la decoración. Puesto que la verdad es sorprendente. Muy amablemente nos infinidad de detalles. Que si lamparas italianas, que si el arquitecto había sido una gente de Barcelona. Bajamos a la bodega excavada sobre una pequeña loma. Muy bonita y realmente impresiona.

En el exterior tienen un estanque pequeño con peces de agua dulce; muy bonito.

En cuanto al servicio: Excelente. Del más alto nivel. Camareros muy atentos. Cuando fuimos, no había mucha gente, por lo que habían unos tres camareros para cinco mesas. El salón donde estuvimos tenía una capacidad de unas 6 mesas y muy acogedor.

La comida Excelente. Productos de primera calidad terminados en su punto. Explicación muy buena del Metre.

Nos pedimos de entrante una crema de acelgas, de segundo un pescado en su jugo, y creo que recordar algo de pato confitado de segundo (hubo otro primero pero no lo recuerdo). De postre pedimos un mus de chocolate!!... Todo exquisito.

Ahora!, el postre creo que tardé unos 2 meses en olvidar el sabor!, que cosa más buena!. Algo fuera de serie!. En mi vida he probado algo así.

Tienen una carta muy amplia de vinos de prácticamente todas las denominaciones importantes. De vino pedimos uno de Agata Ruiz por recomendación del Metre que estaba bien.

La verdad es que no entiendo mucho vinos; así que me dejé aconsejar por el metre. Ahora que lo pienso el metre debió inspirarme bastante confianza; puesto que en otro sitio no hubiera pedido nunca un vino con nombre de modista!.Pero el vino no defraudó.

En total fueron unos 110 € para dos personas. Un poco caro; pero de verdad la calidad merece ese precio.

Publicado el 12/02/2008.
Tu voto se contará y será agregado a la opinión. ¡Gracias!
respuestas
Ana-Cepuchita
Ana-Cepuchita

Pues yo prefería la era en todos los sentidos. En la tegala encontré un quiero y no puedo. Si que las instalaciones están bastante bien, pero mucho hormigón para mi gusto. En cuanto a la comida, muy rica excepto el pescado que no era fresco por lo que resultó bastante soso. El servicio algo ridículo, las chicas muy tensas ya que tienen que andar con unos carros, similares a los de los hoteles para recoger los platos, con los panes las botellas que se las caían y en fin, de pena. Las pobres estaban estresadas por este carro. Les han puesto además unos delantales algo horteras.
Luego el tema de la cuenta, siempre al hombre y pongo yo la tarjeta y mi dni y así se la devuelven a él para que firme. Lo de la vestimenta que piden, bueno vale pero es esto algo antiguo y clasista y el señor o dueño que estaba por ahí, el primero que debe vestir en condiciones. No sé ahora es como que todos los restaurantes quieren ser los bullis o arzaks, o estrellas michelin y sino se puede no se puede. En resumen no está mal yo no creo que vuelva, por ese precio hay otros mejores en la isla y sigo diciendo que la era me encantaba. Un saludo

Publicado el 05/01/2010.