Restaurante: Quique Dacosta Restaurante
- Destacado en Buscorestaurantes
-
Carretera Les Marines, km 3 Dénia, Alicante 03700 Carretera Les Marines, km 3 Dénia, Alicante 03700 Carretera Les Marines, km 3
Dénia, Alicante 03700
España
Ver mapa / cómo llegar
acerca del Restaurante Quique Dacosta Restaurante
El Restaurante Gastronómico Quique Dacosta, ubicado en Dénia, Alicante, se especializa en fusión de la cocina mediterránea con platos de la cocina creativa y de mercado, utilizando los más frescos productos de temporada, siempre bajo la supervisión de Quique Dacosta. El resultado se resume en una propuesta gastronómica excelente e innovadora, donde no faltan la conjunción de diferentes sabores, texturas y olores, en platos con una cuidada presentación y formato innovador.
Quique Dacosta Restaurante le permitirá disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable, preparando para ello 6 actos que involucran desde: aperitivos, tapas, platos, postres y “petits fours", resultando en más de 40 propuestas que le llevarán en un viaje de sensaciones, sabores y texturas.
Con 3** Michelin. Premio Nacional de Gastronomía como mejor jefe de cocina en 2005 y Premio Nacional de Gastronomía 2009, a la mejor Publicación. 2 veces mejor cocinero del año por Lo Mejor de la Gastronomía. Mejor Pastelero del año 2008 Juanfra Valiente. Mejor Maitre del año 2009. Didier Fertilati, entre otras muchas menciones que ostenta Quique Dacosta, Restaurante.
Todo el equipo del restaurante hará que su visita sea inolvidable.
Información de interés sobre el Restaurante Quique Dacosta Restaurante
-
Precio menú degustación: +100 €
-
Especialidad/Recomendación: Ventresca de caballa sobre hoja rompepiedra, ostra al rocío, piquillos de sandía (trampantojo), erizos, anguila, mini endivias a la naranja sanguina, nidos de golondrina, tarta de manzana campari, coca de dacsa, cocochas de jamón al pil-pil
-
Bodega: Excelente bodega con más de 500 referencias de vinos nacionales e internacionales.
-
Capacidad aproximada: 2 salones con capacidad para 50 personas.
-
Horarios: Miércoles a Domingos de 13:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 22:30 horas.
-
Días de descanso - Vacaciones: Lunes y martes. Diciembre y Enero.
Instalaciones y servicios del Restaurante Quique Dacosta Restaurante
-
recomendado reservar
-
acepta tarjetas
-
Pago en efectivo
-
local climatizado
-
Sirve comidas
-
Sirve cenas
-
local no fumadores
-
no tiene zona infantil
-
no tiene zona ajardinada
-
no tiene salones privados
-
no tiene internet wifi
-
no tiene menú infantil
-
no tiene terraza
-
no acepta vales de comida
-
no tiene parking
-
no adaptado discapacitados
clasificación del Restaurante Quique Dacosta Restaurante
- Categoria(s) donde figura el Restaurante Quique Dacosta Restaurante:
- Etiqueta(s) donde figura el Restaurante Quique Dacosta Restaurante:
información adicional sobre Restaurante Quique Dacosta Restaurante
-
Gerente: Enrique da Costa
-
Jefe Cocina: Enrique da Costa
-
Jefe Sala: Didier Fertilati
-
Sumilier: José Antonio Navarrete
-
Atuendo habitual: Negocios, Elegante / Etiqueta
-
Premios y Galardones: 3 estrellas Michelín La guía Repsol ha distinguido este restaurante con 3 Soles. Premio Nacional de Gastronomía 2011 Considerado uno de los mejores 50 restaurantes del mundo.
Nos ha gustado y hemos disfrutado con la comida. La decoración excesivamente fría y recargada y las mesas excesivamente juntas y sin privacidad. Más continente que contenido y en alguna ocasión la forma desmerecía el sabor y no ayudaba al resultado. Lo menos interesante los snacks y conforme avanza la comida mejores platos y màs interesantes. Destacamos especialmente el buñuelo ligero de bacalao, el socarrat de gambetas, el arroz de guisantes, la siempre presente gamba y los platos de carne.
Bien, no estuvo mal. Pero creo que el precio es excesivo, aunque la comida sea buena. Espero que baje un poquito el precio, suba las cantidades de comida ya que tampoco creo que vaya a quebrar, seguro que regresaría más veces. En definitiva...... Hay crisis y los que podíamos antes, ahora también lo tenemos algo feo. Mi conclusión es, a menor precio más veces de asistencia.
Hay que saber a lo que se va. Es una experiencia cultural-gastronómica que vale un dineral, pero es de una puesta en escena soberbia. Segunda vez y repetiré en un par de años.
He acudido en dos ocasiones.... La primera vez me gusto, sitio agradable, servicio competente y la comida no me decepcionó. Este verano fue la segunda vez y con respecto la vez anterior me pareció una autentica "tomadura de pelo".... Hojas... Un caracol.... "los guisantes ".. ". La remolacha".... Muy decepcionante. Como ya he leído en otras criticas para ver un desfiladero de cubiertos y platos me quedo en casa. Estaba malo hasta el postre y más que evolución me parece una gran regresión de la cocina de Quique Dacosta. Asimismo el servicio.... Menos uno o dos, mal. La cuenta (eramos 2) más el vino 500 €..... Una salvajada para comer guisantes.. Aguacate y una gamba de Denia. Que siga con vuelve carolina y mercatbar..... Que acertará...... No se pude aceptar todo. Lo siento
Yo si que estoy por la cocina de vanguardia, es un opción tan respetable como todas. Ahora bien, la vanguardia no significa que "una gamba pelada y adornada" u otros platos similares, tengan que valer 100 euros o mas. Solo con un poco de "trellat" en los precios, seguro que todo iría mejor. Se puede hacer cocina de vanguardia, de innovación, de investigación, pero sin estafar a los clientes, porque saben vds. Que ocurre?, que este tipo de cosas hacen que un cliente no vuelva mas, y no solo eso, es que nadie que escuche sus comentarios, difícilmente va a ir. Los cocineros se diferencian profesionalmente por su saber, su preparación, su gusto y otras cosas, y de ahí las diferencias de precios. Vale. Pero no pueden ser considerados dioses del olimpo.