Restaurante: Asador Salamanca
-
Paseo Salamanca, 31, Rivera del rio Bernesga León, León 24009 Paseo Salamanca, 31, Rivera del rio Bernesga León, León 24009 Paseo Salamanca, 31 (Rivera del rio Bernesga)
León, León 24009
España
Ver mapa / cómo llegar
acerca del Restaurante Asador Salamanca
Los cochinillos de Arévalo. Materia prima inmejorable. Sabiduría en su asado y servicio. Como consecuencia un plato exquisito, ligero, sano, y sobre todo, sabroso.
Los corderos leoneses. Provenientes de verdes prados. Asados con mimo. Resultado: Un lechazo noble e irresistible.
Todo ello, partiendo de la base de buenos corderos y cochinillos, sal y agua. Eso es arte culinario. Con poco crear el plato rey de la cocina castellana.
Como ayuda nos encontramos con unos pimientos, también asados solo con aceite y sal, o un buen plato de cecina limpia y aliñada, pimientos con anchoas de Santoña, lengua curada, sin olvidarse de las magnificas mollejas a la plancha, de los propios corderos asados.
Platos exquisitos para hacer tiempo hasta que el asado está listo, porque no hay que olvidarse que en los asados, el que espera es el comensal.
Y de los postres!! Que decir de esa tarta casera de queso. Simple pero realmente deliciosa. Todos los demás postres, ya sean las natillas, las cuajadas, etc, tienen difícil destronarlas de su puesto.
El lugar donde darse un homenaje, o donde simplemente deleitarse con un buen asado, sin olvidarnos de las demás carnes leonesas, chuletillas de las que nunca te cansas. Chuletones que se terminan de hacer mientras te los comes. Solomillos que dan ganas de comérselos crudos.
Y por supuesto, todo ello acompañado con una buena ensalada, ya sea de lechuga o de escarola y granada.
Una bodega estudiada hace que no se deje ningún detalle al azar.
Y el marco incomparable de la ribera del Bernesga. La compañía del Parador de San Marcos, la vista de los picos de Europa, inclusive un parque interior para la "digestión" de los más pequeños. Pensado para el disfrute de todos, pequeños, medianos, y mayores. Con opciones ligeras para aquellos con dieta restringida, sin barreras arquitectónicas.
Y en resumen, un lugar donde disfrutar comiendo de la vida y donde expandir la mente en paralelo con el aroma de los asados.
Información de interés sobre el Restaurante Asador Salamanca
-
Precio medio carta: 26-35 €
-
Especialidad/Recomendación: Cochinillo y Cordero Lechal
-
Días de descanso - Vacaciones: Domingos noche y lunes / Agosto
Instalaciones y servicios del Restaurante Asador Salamanca
-
acepta tarjetas
-
zona infantil
-
adaptado discapacitados
-
recomendado reservar
-
zona ajardinada
-
local no fumadores
clasificación del Restaurante Asador Salamanca
- Categoria(s) donde figura el Restaurante Asador Salamanca:
Fenomenal, se come estupendo. Jesús hijo es un crak. Atención 10. Relación calidad-precio la adecuada
Comida excelente, trato muy cordial y profesional como pocos hemos encontrado. Cerca del paseo del río. La estancia muy tranquila. El único asador con horno abierto, en león.
Me gustó mucho el cochinillo. Es curioso que lo partan con un plato en lugar de con cuchillo. .
Un sitio cojonudo. Nos pusimos hasta los topes de cochinillo asado, más ensalada, bebidas, crema de orujo y café por 52€. Es un sitio muy recomendable si no te apetece que te tomen el pelo en el restaurante del parador.
Éramos tres parejas que estuvimos alojados en el parador San marcos y nos lo recomendaron los del hotel (es de agradecer, por cierto). No conocía león y quería ir a algún restaurante que no sea el típico restaurante turístico que más que carta tiene baraja. Y vaya si acertaron. La carta sorprende por concisa, pero selecta. Tienen unos pocos entrantes (y aun así, nos costó decidirnos, hasta que vino el camarero. Al final pedimos pimientos, mollejas y cecina). Luego pocas opciones, pero es que no hacen falta. Una ensalada para la conciencia. Y directos a por unos cuartos de cordero (creo que fueron 3). De verdad que me sorprendió que en la carta tuvieran 4 carnes y algún pescado. Vi alguna mesa con unos chuletones en un platarro de barro y los oía hacerse en la propia mesa. Me dio la sensación de que es un negocio familiar y se nota en el trato. Muy agradable y nos dieron un par de sugerencias para visitar, que nos vinieron muy bien. Además, como el restaurante está al lado del parador (por cierto, una zona preciosa de león, en plena ribera de rio) pues pudimos tomarnos el asado con un buen acompañamiento (y dicho sea de paso, también el café ;). Y encima no es caro. Voy a volver a león a no tardar. Me encantó la ciudad y sus parajes. Y cuando vuelva ya tendré planificada un par de visitas a este restaurante. Que pena no saber de alguno parecido en Madrid donde mis experiencias son que, sin excepción, el sablazo va de serie, y luego, el recalentado o la grasuza ya es una ruleta. No soy de escribir estas cosas por internet, pero creo reconozco que a veces también busco este tipo de opiniones, por lo que creo que tengo que aportar mi granito.
Otros restaurantes ofrecen...
Los restaurantes más...
Restaurante emblemático donde podrá degustar la mejor cocina leonesa en un ambiente rústico y acogedor.
Dispone de comedores para todo tipo de banquetes, celebraciones o reuniones de empresa.
Restaurante emblemático donde podrá degustar la mejor cocina leonesa en un ambiente rústico y acogedor.
El restaurante Ezequiel Calle Ancha se encuentra en el corazón de León, en plena Calle Ancha y ofrece una cocina tradicional leonesa....
Amplios salones, complementados con un buen servicio y una cocina tradicional a precios ajustados.
Mesón Riaño, situado a pocos metros del hostal, le ofrece una extensa y variada carta de raciones y tapas, así como menú diario y bocadillos para llevar....
El restaurante La Vespa 50, ubicado en León, es una trattoria italiana con un especial horno de leña. Sus principales especialidades son las...
El Restaurante El Patio está ubicado en el centro de León, en pleno casco histórico, entre La Catedral y La Colegiata de San Isidoro....
El restaurante La bodega del Húmedo, ubicado en el barrio Húmedo de León, ofrece una cocina tradicional española con toques...