Restaurante: la Fornal
-
Major, 31 Terrades, Girona 17731 Major, 31 Terrades, Girona 17731 Major, 31
Terrades, Girona 17731
España
Ver mapa / cómo llegar
acerca del Restaurante la Fornal
La tranquilidad y el sosiego son dos de los lujos de La FornaL dels FerrerS
Desde hace 25 años, el cocinero Juan Carlos Alvarez Burralló deleita a los habituales del lugar con un cómodo, coqueto y cálido restaurante. Una completa y sabrosa carta, con exquisitos entrantes y principales.
El restaurante La FornaL, situado en la antigua herreria, es un establecimiento abierto al público en general. En su interior predomina el encanto y el buen gusto, donde tendremos el placer de acogerle. Figuramos en diversas guías gastronómicas nacionales e internacionales y en noviembre del 2006, se cumplieron veinticinco años de su apertura.
Nuestra carta se basa en la cocina más auténtica y tradicional de la tierra ampurdanesa. El jefe de cocina, Juan Carlos Alvarez (de la escuela Hoffman de Barcelona, y discípulo del maestro José Lladonosa), le descubrirá una cocina caracterizada por una cuidada selección de productos frescos de temporada y de elaboración propia. Al mismo tiempo, trabajamos con una selección de algunos productos elaborados artesanalmente que gozan de nuestra confianza.
La carta se renueva continuamente incorporando productos de la temporada. Con la llegada del buen tiempo tienen especial importáncia, los platos basados en la cereza, fruta que se recoge en el término municipal de Terrades gracias a los casi cien mil cerezos que se encuentran. Y en otoño e invierno, nos basamos en los higos, las setas y las castañas.
Los mediodías, de martes a viernes, también ofrecemos menú.
Nuestro restaurante posee dos comedores interiores fijos, cada uno con chimenea propia: el de la Volta -bóveda-, con una capacidad para 20 personas y que posee una chimenea baja original de finals del siglo XIX, y la Cuina Vella -la antigua cocina-, con una capacidad de 28 personas y que está presidida por una gran campana que recogía el humo del hogar.
Información de interés sobre el Restaurante la Fornal
-
Precio medio carta: 15-25 €
-
Bodega: Los vinos de nuestra carta son mayoritariamente de la d.o. Ampurdán. Todos provienen de bodegas que elaboran sus productos con el máximo respeto a las características naturales de la uva de cada vendimia y son fruto de un esmerado trabajo en la viña y en la bodega. Este esfuerzo se traduce en unos vinos y cavas con una excelente relación calidad - precio.También poseemos una carta dulce, de cafés y de tés, de licores y de cigarros puros.
-
Capacidad aproximada: Dos salas, 20 y 28 personas.
Instalaciones y servicios del Restaurante la Fornal
-
parking
-
zona ajardinada
-
masía o caserío
-
local no fumadores
-
acepta tarjetas
-
terraza
-
no tiene menú infantil
-
no tiene salones privados
-
no es necesario reservar
-
no adaptado discapacitados
-
no tiene zona infantil
clasificación del Restaurante la Fornal
- Categoria(s) donde figura el Restaurante la Fornal:
- Etiqueta(s) donde figura el Restaurante la Fornal:
información adicional sobre Restaurante la Fornal
-
Jefe Cocina: Juan Carlos Alvarez Burralló
Platos de autor muy bien elaborados y presentados, con encanto sabor y calidad en sus ingredientes. Excelente atención personalizada y agradable ambiente que invita a disfrutar de la comida. Recomiendo pedir el vino de la comarca, no disponible en tiendas. También es posible quedarse a pasar una noche relajante en una de sus cuatro habitaciones temáticas, pues es a la vez un hotel 4 estrellas. El pueblo en el que se encuentra es muy tranquilo y acogedor. Recomiendo planificar para comer y pasar la tarde en los alrededores o bien pasar el día y cenar. Siempre vuelvo.
Hotel y restaurante situado en el pueblo de Terrades. Con una cocina excelente, pero con un servicio más que regular. El hotel es un cuatro a estrellas , pero no está a la altura ni muchos menos, las habitaciones son bonitas pero carecen de los detalles de un buen hotel. Los precios son excesivos por el servicio recibido.
Un muy coqueto establecimiento, con una cocina que atesora la sensibilidad de las gentes que se han hecho su camino despacio y con modestia. Las habitaciones amplias, llenas de pequeños detalles (línea completa de tratamiento capilar y corporal de Korres, bañera y cabina de ducha en todas las habitaciones, televisiones planas). En nuestro caso, estuvimos atendidos por personas entusiasmadas con su trabajo, y que nos descubrieron un Empordà gastronómico sencillamente sensacional.
Otros restaurantes ofrecen...
Los restaurantes más...
Cocina mediterránea en la Costa Brava. Llançà Port, decoración moderna y elegante. Terraza con vistas al mar.