Muy buena carta sin gluten, lo mejor de la gastronomía cordobesa sin gluten para que los celiacos podamos disfrutar de platos tan difíciles de degiustar en restaurantes
Muy buena carta sin gluten, lo mejor de la gastronomía cordobesa sin gluten para que los celiacos podamos disfrutar de platos tan difíciles de degiustar en restaurantes
El lugar es muy agradable. El personal atento y servicial. La comida buena. En cuanto a calidad / precio esta bastante bien.
Excelente. Lugar, menú, personal. Fuimos un grupo de veinticinco personas. La opinión de la mayoría fue satisfactoria.
Lugar que no defrauda pese a la magnífica fama que le precede. Situado cerca de la más hermosa y valiosa construcción religiosa cristiana medieval cordobesa, San lorenzo, el restaurante redondea la liturgia de visita al barrio. La sociedad mª auxiliadora acoge en un local con sabor auténtico, sin excesivas pretensiones, luminoso... El personal da sentido a la palabra "servicio" y, desde el saber hacer y el mejor estar, nos agasaja con unas generosas 1/2 raciones y una disponibilidad encomiables.
Buenas noches José luis, desde la dirección de restaurante sociedad plateros maria auxiliadora, muchas gracias por su amable comentario, no se imagina la energia que le da estas opiniones a mis compañeros. Salud para viajar mucho saludos cordiales.
Muy bueno, con gran variedad en platos de bacalao y con exquisitos platos tradicionales como las berenjenas fritas, el salmorejo, el flamenquín, rabo de toro, etc. Todo bajo una decoración típica cordobesa, donde destacan sus salones y todos los objetos que decoran. El servicio muy atento y familiar salimos muy contentos, para ir a visitarlo más veces,
Fuimos a cenar, nos dijeron que no había menús (según habíamos entendido tenían varios; desgustación, tapas... Etc), solo carta, el embutido que pedimos "como ibérico", de eso poco, por no decir nada...., el flamenquin seco y el rebozado "negrito de mas". Pedimos vino, nos dijeron que si del tiempo o frio, lo pedimos frio, era tinto y una cosa es "fresquito" y otra casi no poderse beber de lo frio que estaba. El servicio muy lento y poco atento. Seguro que no volveríamos a repetir, hemos quedado muy descontestos a todos los niveles, y tampoco lo aconsejaríamos. Calidad precio, creemos que tampoco se corresponden.
La relación calidad-precio es muy buena, la atención del servicio fue un poco lenta, pero es que el restaurante estaba lleno, la comida llegó bien, aunque algunos platos se demoraron un poco más de la cuenta. El espacio donde nos ubicaron se queda estrecho y resultaba incómodo para los camareros y para los comensales, creo que es la única cosa que no nos gustó. Pero seguro que volveremos.
Una buena elección para tapear en cordoba, decoración acogedora y acorde con la ciudad, buen servicio y relación calidad precio aceptable, recomiendo la japuta en adobo.
Restaurante típico, muy bonito, tapas muy buenas, precio calidad perfecto, el trato del camarero un poco seco, pero en general lo recomiendo
J'ai trouvé ce restaurant en cherchant ici même un restaurant, et voyant les avis plutot bons, j'y suis allé avec ma femme. Une très bonne expérience : un bon repas typique, avec des assiètes bien remplies, un cadre magnifique qui rappel la mosquée de cordoue, et pour finir des serveur très serviables et agréables. En bref, je le recommande.
Estuvo en este sitio con mi novio con una tarjeta de regalo "la vida es bella". El sitio es muy agradable gracias a sus colores calentitas y a su decoración de gusto. La comida fue buena y el servicio hecho por los camareros muy buena. Gracias por este momento
La comida no estuvo ese día a la altura de lo que se esperaba, el servicio normal. Las instalaciones son típicas, para comer a la carta puede que esté mejor que con menús concertados.
Toda la comida muy buena, en especial el rabo de toro. ¡espectacular! Los vinos muy buenos, sobre todo el platino. Los postres más normales. El servicio, excelente. Ágiles, atentos y aconsejan muy bien.
El menú degustación ha sido malísimo, lo único que se salva son las croquetas. La carne de muslo de pollo aliñada no se la come ni los perros. No recomiendo éste restaurante. Hemos ido con la tarjeta regalo la vida es bella. Gracias
Nos gusto mucho tanto la comida como el sservicio si vcolvemos a cordoba volveremos a ir el patio comedor nos encanto y vuestro fino peseta es muy bueno
Lugar con decoración típica andaluza, con una excelente cocina para comer o tapear y un servicio rápido y eficaz. Cuenta con menús para celiacos y si vas un viernes te encuentras con actuaciones de la copla española. De verdad, un lugar para visitar que no sentirá tu bolsillo.
Muchas gracias por vuestra opinión que nos sera muy útil para seguir con animo de lucha por el turismo cordobes, en el restaurante taberna sociedad plateros de maria auxiliadora, apostamos por el flamenco, la cultura, nuestras tradiciones y sobre todo abrirle a nuestros visitantes el corazón para recibirlos como abrimos nuestros patios cordobeses "de par en par" un muy cordial saludo y si nos lo permitís un abrazo
Cuando visitamos Córdoba el pasado mes de agosto nos pasamos por esta especie de restaurante taberna porque nos la recomendaron unos amigos. La experiencia fue gratificante, tanto por la comida, la relación calidad-precio y el servicio, estoy deseando viajar otra vez a Córdoba para volver a este lugar. Buenísimo el rabo de toro y la lasaña de berenjenas con bacalao.
Pasamos un buen rato en esta taberna y disfrutamos en compañía de nuestra familia en uno de los acogedores salones que nos ofrecieron, pedimos variedad de raciones, como es el rabo de toro, salmorejo, bacalao dourado o patatas revueltas con chorizo, exquisito. Y todo a muy buen precio. Estamos deseando que lleguen más fiestas para volver a ir. Lo recomiendo.
Se trata de la típica taberna cordobesa, con un patio central muy luminoso y agradable. La comida es muy buena y económica, recomendaría el salmorejo, el rabo de toro, el flamenquín, las berenjenas... Es un lugar estupendo para ir con familia o con amigos, pedir platos al centro y pizcar de todo. En cuanto a la atención decir que es un trato muy familiar y muy cercano. Se lo recomiendo a todo el mundo, y sobretodo a las personas que visitan córdoba, porque este local puedes disfrutar de la esencia cordobesa.
Nos recomendaron este lugar, y en nuestra última visita a córdoba fuimos a comer allí, y de verdad fue excelente, tanto por sus ricos platos (salmorejo, rabo de toro, bacalao... ), por sus precios como por la amabilidad de sus camareros. Cuando volvamos creo que repetiremos.
Hace unos días estuve con unos amigos y nos pusimos hasta arriba de comer. Si quieres probar las típicas tapas cordobesas este es tu sitio. Salmorejo, berenjenas, rabo de toro, cogollitos (no os lo perdáis), y el bacalao, riquisisísimo. Qué os puedo decir, que voy a repetir. Además el precio muy baratito, cosa que se agradece en estos tiempos de crisis. Además, el sitio está preparado para que vaya un grupo grande, cosa que en ocasiones es un problema porque el grupo de amigos con niños y todo llenamos el local; aquí no, aquí cogimos todos y encima estuvimos en un saloncito para nosotros solos, así que estuvimos muy a gusto.
Si quieres probar unas exquisitos platos de bacalao en diferentes recetas, de rabo de toro, de salmorejo, de berenjenas.... Tienes que ir a la sociedad plateros de maría auxiliadora. Nos atendieron fenomenalmente y sus platos estaban para chuparse los dedos y no son muy caros en estos tiempos que corren. El lugar es típico cordobés en un barrio antiguo de córdoba, el barrio de S. Lorenzo.
Muy buen lugar para saborear la cocina tradicional andaluza y su especialidades de bacalao. No dejes de probar su salmorejo, rabo de toro, bacalao dorado, croquetas de bacalao...., y cuenta con los menús adaptados para celíacos. La decoración es típica andaluza y en especial su patio central que simula los arcos de la mezquita, rodeado de habitaciones por si quieres más intimidad. Estuve el pasado viernes y ofrecían actuaciones en directo de la canción española con entrada gratuita. De verdad, vísitala pues además tu bolsillo no lo sufrirá.
Me sorprendió el lugar, no sólo por su decoración típica cordobesa, con su patio central con arcos, rodeado de habitaciones y al fondo una gran verja que da entrada a un patio de naranjos y limones, sino también por su exquisita comida y excelentes vinos que nacen en su propia bodega, y como no, por su esmerado y servicial grupo de camareros ya hemos quedado con otros amigos para visitarla el próximo fin de semana
Buen establecimiento por sus comidas, precios, decoración y por sus trabajadores, además en situado en un barrio emblemático de córdoba como es el barrio de San Lorenzo
Excelente lugar para comer o tapear. Con una decoración totalmente cordobesa, con su patio típico de arcos de la mezquita, rodeada de salas por si quieres mayor intimidad. En mi opinión uno de los mejores lugares donde se degusta el bacalao en su más de trescientas recetas. Pero no solo bacalao, sino toda la cocina tradicional andaluza y sobre todo la cordobesa. Su servicio es muy bueno, te sirven pronto y te tratan muy, no dejes de visitarla no te arrepentirás.
Estas navidades he estado por córdoba y me ha sorprendido mucho y me ha gustado esta taberna, tanto por sus platos, como por su precio, como por su servio y por su ambiente. Merece la pena visitarla y comer o tapear algo en ella.
Buen lugar para comer y tapear, con una decoración típica de taberna antigua y en un lugar tan antiguo como emblemático como es el barrio de San Lorenzo de córdoba. Destaca por sus recetas en bacalao, su rabo de toro, su salmorejo... Y por toda su cocina tradicional andaluza y cordobesa.
En mis dos visitas a córdoba no he podido evitar visitar este restaurante pues su comida es muy buena, destacando sus especialidades en bacalao, aunque el resto de los platos no se quedan atrás. Otro de los motivos por lo que no he dejado de visitarla es por sus precios bajos y por el trato allí recibido. Si vas por córdoba no te arrepentirás de visitar este lugar
El viernes estuvimos en este restaurante y no encontramos con la sorpresa que tenían actuaciones en directo de la canción española totalmente gratis, fue estupendo. Además su comida es muy buena tanto en precio como en calidad, no gusto mucho los platos que pedimos de bacalao, además uno de nuestro amigos es celiaco y le ofrecieron los mismos platos que a nosotros pero adaptados para él. De verdad, merece la pena ir.
Buenas me llamo José soy de murcia el otro día estuve de paso por córdoba y me recomendaron unas taberna muy conocida cuya especialidad es el bacalao. Fui con mi familia para conocerla y me encanto el sitio un buen servicio, buena calidad de las comidas y a muy buen precio a todas las personas que pasen por Córdoba yo le recomiendo esta taberna le doy mi voto
Córdoba para gente viajera; establecimiento especializado en bacalao y cocina cordobesa. Ubicado en una taberna con bodega propia de crianza del vino de la ruta del vino montilla – moriles. Albergue de espectáculo flamenco, aula de guitarra, arte y cata dirigida al turismo de cultura.
Hablamos de una taberna tradicional cuya especialidad son los platos de bacalao pero sin dejar atras una gran variedad de recetas exquisitas. El lugar es increíble, nos recuerda en modo a nuestra querida mezquita de Córdoba con sus arcos dibujados. No hay que mencionar que el servicio es estupendo, en todo momento te sentirás como en tu casa, es de agradecer. La comida, que podemos decir de la comida, no hay palabras, simplemente no he probado nada igual. Si visitas cordoba no podrás irte sin probar y degustar los manjares de esta suculenta taberna. Mi sugerencia para posibles visitas es que prueben el dourado no les dejara indiferente.
Excelente lugar para comer platos variados y¡¡ en mi opinión el mejor para comer el bacalao y el rabo de toro y de precio muy bien cohollos con ajos berenjenas salmorejo que rico!!!! Luego el bacalao dourado bacalao frito que bueno!!! Y para los último un rabo de toro al oloroso.... Exquisito lo mejor que hay
Solo he estado una vez aunque anteriormente mucha gente me había hablado de lo bien que se come ahí. Está ubicado en el barrio de San Lorenzo. Es un edificio antiguo con un patio en su interior y salones pequeños alrededor de éste. La comida es tradicional cordobesa, flamenquines, bacalao, croquetas, berenjenas, gambas. A mi la comida me gustó mucho, y el servicio me decepcionó un poco, al ser un día de mucho ajetreo, estaba todo un poco dislocado.
Algo que quiero destacar, es que la fecha en la que estuve era diciembre, y el saloncito estaba helado, pasamos muchisimo frio y no nos pusieron la calefacción a pesar de insistir, ya que según algunos camareros no funcionaba. El precio está bien, por unos 15 euros por persona se come excelentemente.
Yo pienso volver, a ver si para el verano hace menos frio. Otro aspecto a comentar es que es un lugar muy ruidoso, no es un ambiente relajado, es más para ir con niños y que disfruten correteando y molestando a los demás comensales.
Hola cordobasa2009, gracias por tu comentario. Gracias a el podremos mejorar un poquito. Te diré que ya le hemos puesto bomba de calor a las maquinas de aire acondicionado y como bien dices este es un lugar de mucho trasiego pero que si quieres tranquilidad puedes reservar una de nuestras salitas y estarás super tranquila.
Un cordial saludo y lo dicho muchas gracias
Gracias por su opinión . En el aspecto del servicio ahora tenemos un servicio más personalizado y cuando vuelva no se arrepentirá y por el tema de la calefacción ya esta arreglado. Gracias por opinar . Un cordial saludo
¡Una de berenjenas! ¡una de aceitunas! ¡una de puntillitas!!una de bacalao! ¡Marchando! Me encanta esto de probar platos diferentes y sitios nuevos. Como estreno ciudad, casa, y barrio… pues tengo la excusa perfecta para también estrenar los bares/restaurantes.
El sitio que voy a recomendar para los que vivís en Córdoba o para los que vengáis de visita se llama Sociedad de plateros. Os aseguro que no os arrepentiréis. Existen tres diferentes en la ciudad:
Yo conozco el último, así que de ese voy a escribir. Hay otro usuario que ha escrito sobre uno de los otros dos y la comida parece ser la misma.
~~~~~~Local~~~~~~
Por fuera no es muy atractivo, de hecho pasé muchas veces por allí y ni me fijé en él. Por dentro, sin embargo, es muy peculiar y nada lujoso. Es muy sencillo, pero de esos sitios con "personalidad". Tiene un patio cubierto lleno de columnas y arcos que imitan a los de la Mezquita de Córdoba. Tiene plantas por todas partes, iluminación natural porque el techo es de un material que la deja pasar, y muchas fotos colgadas en las paredes de gente conocida que ha pasado por allí. Este patio central está reservado para los fumadores (aunque no son muchos los que lo hacen). Además existen comedores pequeños distribuidos por todo el patio para los no fumadores que son más sencillos pero también más tranquilos. Para todos los gustos, vaya.
~~~~~~Servicio~~~~~~
Fantástico. Los camareros usan agendas electrónicas para comunicarse con la cocina. Se dio el caso de que pedimos a la camarera dos cervezas y antes de que ella se fuera de nuestra mesa, otro camarero apareció con las cervezas. ¡Estos adelantos son una maravilla!
~~~~~~La comida~~~~~~
Deliciosa y encima a muy buen precio.
*Mis medias raciones estrellas son:*
*Las berenjenas. Ummm si es que sólo pensar en ellas se me hace la boca agua. Nunca antes había probado unas berenjenas tan ricas. En vez de estar cortadas en rodajas, están rebozadas y fritas en tiras, como si se tratara de patatas fritas. No están nada aceitosas y el sabor es muy bueno.
*El bacalao "dourado". Me encanta… y lo fuerte es que no me gusta el bacalao… Je. Es un revuelto con huevo, cebolla y bacalao para chuparse los dedos. (De este plato no tienen media ración).
*Puntillitas de solomillo. La carne está muy blanda y el sabor es rico-rico, como diría Arguiñano. Además las acompañan de patatas fritas.
*Cogollos aliñados. ¡Qué ricos!. Yo nunca había probado los cogollos con ajitos fritos por encima. Buenísimos.
Además de mis medias raciones estrellas tienen muchos más platos como patatas bravas, rabo de toro, morcilla, mero, salmorejo cordobés etc
Otra recomendación: los vinos. Está ubicado en una taberna con bodega propia de crianza del vino montilla -moriles. Recomiendo el fino "peseta" y solera "platino".
Los postres la verdad es que no los he probado… pero son caseros y tienen muy buena pinta.
~~~~~Mis consejos~~~~~~
Llega pronto. Sobre las dos o un poco antes incluso. Pasada esta hora el restaurante estará lleno, puede que tengas que esperar, no podrás sentarte en el patio central que es más acogedor, y el servicio será más lento.
Pedir unas aceitunas mientras esperas porque el aliño es exquisito.
Pedir medias raciones porque hay muy poca diferencia con las raciones en cuanto a cantidad pero si diferencia de precio. No se si me explico.
~~~~~~El precio~~~~~~
Por unos ocho euros por cabeza sales más que satisfecho. Comida casera, típica de aquí y a buen precio. ¿Qué más se puede pedir?
En fin… si vienes por Córdoba ya sabes donde comer. ¡Buen provecho!
En Córdoba para gente viaje
Gracias por dar tu opinión sobre la taberna sociedad plateros; nos ponemos contentos cuando nuestros clientes salen bien servidos y ahora tenemos actuación flamenco todos los viernes por si usted se quiere apuntar. Un cordial saludo