Restaurante: Teide
-
Calle Carretera, 23 Bubión, Granada 18412 Calle Carretera, 23 Bubión, Granada 18412 Calle Carretera, 23
Bubión, Granada 18412
España
Ver mapa / cómo llegar
acerca del Restaurante Teide
Durante muchos años el restaurante El Teide ha sido un referente en la gastronomía de La Alpujarra y en concreto en el pueblo de Bubion; ofrece una buena cocina, buenos precios y un servicio profesional. Loli es el alma de la cocina y es quien se encarga que los guisos sean caseros con acento alpujarreño. En la barra del bar hacen furor sus tapas de cocina entre las que destaca la asadura. Si detrás de un buen restaurante siempre hay una buena cocina y en el medio, un buen profesional ésta es Loli una profesional sin vacilaciones.
Si se va al Teide en verano, recomendado la terraza bajo los cerezos, si es en invierno, su comedor acogedor con su chimenea hará la delicia de una buena comida rural en plena Siera Nevada. Las raciones son extremadamente generosas y con la esencia de la cocina casera. Muy buena relación calidad-precio.
Información de interés sobre el Restaurante Teide
-
Precio menú diario: Menos de 15 €
-
Precio medio carta: 15-25 €
-
Especialidad/Recomendación: Migas. Pierna de cordero al horno.
-
Bodega: El restaurante Teide dispone de vinos mayoritariamente de la zona.
-
Capacidad aproximada: 100/110
-
Días de descanso - Vacaciones: Martes - 2ª quincena de junio.
Instalaciones y servicios del Restaurante Teide
-
adaptado discapacitados
-
parking
-
zona infantil
-
zona ajardinada
-
local no fumadores
-
salones privados
-
acepta tarjetas
-
terraza
-
recomendado reservar
clasificación del Restaurante Teide
- Categoria(s) donde figura el Restaurante Teide:
- Etiqueta(s) donde figura el Restaurante Teide:
información adicional sobre Restaurante Teide
-
Gerente: Dolores Manrique
-
Jefe Cocina: Dolores Manrique
-
Jefe Sala: Dolores Manrique
-
Sumilier: Dolores Manrique
Es un restaurante estupendo en todos los sentidos, no solo por su situación. Para empezar la comida es casera y se nota; el servicio es sencillo y familiar, el comedor de estilo rústico, con vistas y limpio. Recomiendo el "arroz cateto" que viene a ser una paella mixta, muy rico y abundante. También las papas a lo pobre, plato típico de Granada. La carta es muy abundante tanto de tapas como de platos. Qué aproveche!
Un sitio muy recomendable, tanto en su gastronomía como en la cercanía y profesionalidad de sus empleados. Es un lugar muy conocido de la Alpujarra, y muy bien valorado.
Me parece un restaurante genial en todos los sentidos: comida de pueblo con tapas propias como la asadura con patatas o la carne con tomate... El choto, las migas o el pollo en salsa están realmente buenos y son totalmente caseros. En cuanto al precio es similar a los restaurantes de la zona. Decir que he estado en muchas ocasiones y sinceramente siempre, siempre, me han tratado como profesionales, y todo el que va repite. En mi opinión es de lo mejorcito de la Alpujarra. Muy recomendable.
Hace una semana pasamos por Bubión, pueblo de la Alpujarra que nos pareció casi encantador si no fuera por la experiencia vivida en el restaurante el Teide. Sí, la verdad, es que cuando pasas por la terraza de el teide te invita a sentarte allí, a disfrutar del aire de la Alpujarra, por supuesto, caímos en la tentación y nos sentamos en la mesa que la camarera apenas limpió, y en la que casi se pegaban las manos. Pedimos nuestra consumición, mientras veíamos cómo los lugareños se tomaban su tapita con su caña, pero a nosotros esa tapita nunca nos llegó, debió de ser por el acento que no era ni próximo a la zona y porque la camarera no debió de imaginar que habíamos leído en la guia Anaya que este restaurante estaba recomendado, entre otras cosas, por sus magníficas tapas. Con este comentario no pretendo otra cosa que hacer una crítica constructiva, conseguir que no se intente abusar de los turistas que, como yo, somos conscientes de que, afortunadamente, estas situaciones son excepcionales, pero sólo pido que se sea consciente de la importancia que los turistas (con acento andaluz o no) aportamos a esa zona, y que, cuando se paga a una editorial para que nos extienda la publicidad por todas partes, se sea coherente con el mensaje que se quiere transmitir.
Yo he estado varias veces en el restaurante Teide y, aunque mi acento tampoco es de la zona, nunca ha sido un problema para que me atiendan correctamente. Nunca me han faltado las tapas de mis cervezas. Y la comida siempre es exquisita. Yo recomiendo el empanado de jamón y queso, que no cabe en el plato, y de postre el pudding de frutas con nata, está buenísimo. Por supuesto todo es casero y eso se nota.
Otros restaurantes ofrecen...
Los restaurantes más...
Los Jardines de Zoraya es ideal tanto para individuales como para comidas de empresa o grupos.