Restaurante: Túbal
-
Plaza de Navarra, 4, Centro Tafalla, Navarra 31300 Plaza de Navarra, 4, Centro Tafalla, Navarra 31300 Plaza de Navarra, 4 (Centro)
Tafalla, Navarra 31300
España
Ver mapa / cómo llegar
acerca del Restaurante Túbal
En pleno corazón de la histórica ciudad de Tafalla, Túbal es un restaurante que destaca por la personalidad de su propietaria, Atxen Jiménez.
El grado de reconocimiento de Atxen y su obra, el Túbal, no ha llegado espontáneamente, sino que ha sido el resultado de una conquista diaria en el sacrificado mundo de la hostelería y la restauración. Sus orígenes se remontan a 1942 siendo un referente de la gastronomía navarra y nacional.
Comedores con capacidad para 150 personas a la carta y 350 personas en congresos y banquetes. Comedores reservados para reuniones privadas. Discoteca para uso exclusivo de sus clientes.
En la planta baja se encuentra una tienda delicatessen donde adquirir todo tipo de productos gastronómicos así como sus platos envasados en raciones individuales para llevar a casa y simplemente calentar y servir.
En la primera planta encontrará el piano bar para uso exclusivo de sus clientes. En el sótano encontramos así mismo la discoteca para todo tipo de celebraciones.
En el segundo piso encontrará tres comedores con zonas diferenciadas para fumadores y no fumadores así como la sala de conferencias y reuniones.
Dispone de un menú degustación en el que es el propio comensal quien elige en el momento los platos que desea probar.
Su principal especialidad son las verduras de Navarra. Todo el año da predominio a la cocina estacional de estas verduras preparando platos en los que son protagonistas los espárragos, alcachofas, guisantitos, menestra…según la temporada. En primavera cuenta con un menú exclusivo en el que todos los platos son de verduras.
Otras especialidades:
Milhojas de patata y foie con salsa de Sauternes, Ensalada de brotes y yemas de espárrago, verduritas de primavera y toques marinos, Carrillera de ternera con espuma de patata y crujiente de manitas, Ravioli de piña, coco, pasión, crema de yogur y gelatina de pacharán.
Su cocina es una "Cocina para disfrutar".
Dispone de una bodega en piedra del siglo XVIII.
Información de interés sobre el Restaurante Túbal
-
Precio medio carta: 51-75 €
-
Precio menú degustación: 51-75 €
-
Especialidad/Recomendación: Milhojas de patata y foie con salsa de Sauternes, Ensalada de brotes y yemas de espárrago, verduritas de primavera y toques marinos, Carrillera de ternera con espuma de patata y crujiente de manitas, Ravioli de piña, coco, pasión, crema de yogur...
-
Bodega: Extensa bodega con más de 400 referencias donde tienen cabida todas las denominaciones de origen así como referencias internacionales.
-
Capacidad aproximada: 150 personas a la carta, 380 en banquetes
-
Horarios: Cierra: DOMINGO NOCHE;LUNES;NOCHEBUENA;NAVIDAD;NOCHEVIEJA;AÑO NUEVO.
-
Días de descanso - Vacaciones: Domingo noche y lunes. / 21 enero al 4 febrero y 21 agosto al 4 septiembre.
Instalaciones y servicios del Restaurante Túbal
-
acepta tarjetas
-
adaptado discapacitados
-
local no fumadores
-
recomendado reservar
-
terraza
-
no tiene zona infantil
-
no tiene zona ajardinada
-
no tiene salones privados
-
no tiene menú infantil
-
no tiene internet wifi
-
no acepta vales de comida
-
no tiene parking
clasificación del Restaurante Túbal
- Categoria(s) donde figura el Restaurante Túbal:
- Etiqueta(s) donde figura el Restaurante Túbal:
información adicional sobre Restaurante Túbal
-
Gerente: Atxen Jiménez Esquíroz
-
Jefe Cocina: Nicolás Ramírez Jiménez
-
Jefe Sala: Atxen Jiménez Esquíroz
-
Sumilier: Marta Domínguez de Vidaurreta
Muy buena, la dueña super amable encantadora, super atenta nos enseñó el restaurante en su totalidad, y nos trato muy bien
Creo que el restaurante túbal en tafalla, es un ejemplo del buen hacer, tanto en la cocina, como en la sala. Lo he visitado recientemente, en plenas fiestas, con todo lleno, y a pesar de esto el trato afectuoso y personal desde que entramos es lo que más me ha llamado la atención. Lástima que otros grandes restaurantes españoles se centren sólo en los fogones y se olviden de hacer sentir al comensal como en casa. Comimos un menú degustación que estaba acompañado de un vino correcto, en el que destacaron sobre el resto el bacalao y los postres. La relación calidad precio es excelente. Los precios por medias raciones son algo "liosos". En general una magnífica experiencia, del todo recomendable.
Decepcionante. Hacia tiempo que tenia ganas de ir tras muchas recomendaciones, y sencillamente, no es para tanto. Los platos correctos, salvo el solomillo que no destacó ni por su calidad ni elaboración, muy hecho para mi gusto(ni siquiera me preguntaron como lo deseaba). Pero lo que realmente me indignó fue la carta, me explico: en la misma te ponen el precio por medias raciones, se supone para que compartas y puedas eleborar un menú degustación personalizado, pero en ningún momento te indican, ni en la carta ni los camareros, que en realidad te sirven raciones enteras, cobrandote por tanto el doble del precio indicado. Nosotros pedimos 3 primeros para 2 personas, pensando que nos servirían medias raciones y nos encontramos con medias raciones cada uno de los comensales, y por lo tanto nos sentimos enañados. Y por cierto, el rodabllo no era media razón, era 1/4 de ración, escasísimo.
Frituras de entrada, los fois, las ensaladas en general y la verdura en particular. Buenos solomillos y excelentes pescados.l Maravillosos los postres. Muy buena bodega de vinas, completa. Recuerdo con muy buen agrado: la sopa de pescado, las ensaladas desde la típica con espárragos (buenísimos en temporada) a las ensaladas de bogavante. El pastel de foi con patatas a la panadera es del otro mundo. Buenos mariscos en las celebraciones. Los solomillos muy bien acompañados de verdura. Variedad y gusto en los postres.
Otros restaurantes ofrecen...
Los restaurantes más...
Un deleite para el paladar gracias a una cocina tradicional e innovadora. Amplios salones para celebraciones.
Cocina tradicional y de Navarra de elaboración minuciosa y de altísima calidad.en un marco incomparable.
La Mar Salada es ideal para comidas de empresa, cenas románticas, despedidas de soltero y todo tipo de eventos
Moderno, elegante, minimalista y sobre todo buen servicio y buena comida, bocadillos, pizzas, platos combinados, o si lo prefiere un buen menu. Gran variedad...
Disfrute de nuestras especialidades en caza en plena naturaleza. Menú del día y carta. Cocina tradicional en horno de leña y brasa para sus celebraciones.
Moderno, elegante, minimalista y sobre todo buen servicio y buena comida, bocadillos, pizzas, platos combinados, o si lo prefiere un buen menu. Gran variedad...