Restaurante: Villa María
-
Carretera de Asturias, 26, Busdongo Villamanín, León 24690 Carretera de Asturias, 26, Busdongo Villamanín, León 24690 Carretera de Asturias, 26 (Busdongo)
Villamanín, León 24690
España
Ver mapa / cómo llegar
acerca del Restaurante Villa María
El Restaurante Villa María se ubica en Busdongo, al norte de la comarca. Tiene una bella fachada en la que destaca la decoración en verde de barandillas y molduras de puertas y ventanas, sobre el encalado blanco de las paredes.
En su interior encontramos un comedor de ambiente acogedor y familiar con capacidad para 48 comensales. El restaurante ofrece servicio de restaurante a la carta, menú del día y un menú especial para los domingos y festivos. Villa María se ha especializado en guisos de la zona, comida casera y tradicional que conserva los sabores y el gusto por los productos de la tierra.
En el mismo edificio podemos encontrar el café-bar, donde podremos disfrutar relajadamente de un refresco o un vino mientras degustamos un buen pincho. Un bar en donde sin duda nos encontraremos a gusto y donde podremos comprobar de primera mano, la atención de los propietarios.
Desde Villa María podremos seguir nuestro camino o decidir pasar unos días más por esta tierra, siempre con la sensación de haber disfrutado de unos momentos agradables.
Información de interés sobre el Restaurante Villa María
-
Especialidad/Recomendación: Merluza a la cazuela, fabada asturiana, lechazo al horno, fabes con almejas, tarta de cabrales, arroz con leche, flan de huevo, tarta de sidra.
-
Capacidad aproximada: 48 pax.
Instalaciones y servicios del Restaurante Villa María
-
recomendado reservar
-
acepta tarjetas
-
Sirve comidas
-
local no fumadores
-
Sirve cenas
-
Pago en efectivo
clasificación del Restaurante Villa María
- Categoria(s) donde figura el Restaurante Villa María:
Desde que me lo descubrió una amiga, siempre que vengo de Asturias a Madrid me desvío por el puerto y para a comer. Son unos cuantos km. Más pero os aseguro que merece la pena. Para mi, el pote es el mejor que he comido en Asturias y alrededores. Con un punto picante que le da una morcilla extraordinaria. La fabada, de nota. El cachopo jugoso y suculento. Y si queréis algo más ligero la ensaladilla rusa es genial. El arroz con leche magnífico. No tiene esa rotundidad, esa redondez dulce de los mejores arroces con leche de casa gerardo o de casa marcial pero la verdad es que después de lo pantagruélico de las raciones anteriores se agradece el puntito más ligero que tiene, sobre todo porque a continuación probablemente hay que coger el coche. He llevado a mis hijos y sus parejas y creo que para mi nuera es el sitio mejor "del mundo". Y además asun te cae bien sí o sí (aunque tarde en llevarte la cuenta y tengas que ir un poco a su ritmo) pero, ¿de verdad tenemos siempre tanta prisa que no se puede perder un rato en charlar y que ella charle con los demás comensales? Id a villa maría, de verdad que es un buen consejo.
El restaurante villa maría está cerca del puerto de pajares. Tuve la suerte de comer ahí hace un mes cuando iba de paso hacia Madrid. No tengo palabras, impresionante. Tienen un menú diario con varios primeros y segundos, que varían todos los días. Los primeros te los traen directamente en la fuente, puedes repetir aunque no lo aconsejo porque hay que hacer hueco para el segundo. Los segundos en plato. Ejemplo de primeros platos: fabes con pulpo, pote asturiano, fabada, pastel de cabracho, puerros con Cabrales... Ejemplos de segundo: caldereta de cabrito, escalopines al Cabrales, cachopos, ternera guisada, chuletón.... Y en cuanto a postres (si llegáis), todos caseros: arroz con leche, tarta de queso, cuajada.... Probad la tarta de Cabrales, es muy rica os la recomiendo.
La mejor comida casera del planeta, muy recomendable. Buen trato, excelente comida, las instalaciones son de un bar de toda la vida, muy agradable.
Me sorprende ver que todo son buenas opiniones porque mi experiencia es bien diferente. Reservé el viernes para ir a comer el sábado, venían unos amigos y nos habían recomendado este sitio. Cuando llegamos, había un montón de gente esperando en un sitio enano que parecía un bar por llamarlo de alguna forma. Nos atiende una chica joven y la decimos que hemos reservado una mesa y cuando nos intenta acomodar en ese comedor enano viene la dueña y dice que no, que salgamos fuera y que tenemos que esperar a que acaben de comer los de una mesa que estaba empezando el 2º plato. Nosotros que íbamos con dos niños y eran casi las tres, nos negamos a esperar y nos dijo la paisana que no quedaba otra. Jamás me había pasado nada similar!. No lo recomiendo para nada porque aparte del bochorno que pasamos por nuestros amigos, nos tuvimos que ir a león a comer. No estoy de acuerdo con lo del trato amable, no fue mi experiencia y respecto a la comida no pienso volver con lo que me quedaré sin probarla desde luego.
De toda la vida, calidad en los productos y amabilidad en las personas, un lugar acogedor y de siempre, empece a acudir a villa maria en 1970 y siguen en la misma linea pocos negocios hoy día duran tanto. Saludos a julio, asun y chelo, ¿marga esta por ahi?
Otros restaurantes ofrecen...
Los restaurantes más...
Restaurante emblemático donde podrá degustar la mejor cocina leonesa en un ambiente rústico y acogedor.
El Restaurante Ezequiel, situado en León, ofrece una cocina tradicional castellano-leonesa y casera donde podrá degustar una de sus...
La Cantina El Cantón, ubicada en Villamanín, León, es un espacio hostelero creado para la satisfacción de todos nuestros sentidos, tanto gastronómicos,...
El Restaurante Río Viejo se encuentra situado en el pueblo leonés de Cubillas de Arbás, una pequeña aldea asentada en el...
La Cantina El Cantón, ubicada en Villamanín, León, es un espacio hostelero creado para la satisfacción de todos nuestros sentidos, tanto gastronómicos,...