Restaurante: Zalacaín
-
Calle Álvarez de Baena, 4, Chamartín-El Viso Madrid, Madrid 28006 Calle Álvarez de Baena, 4, Chamartín-El Viso Madrid, Madrid 28006 Calle Álvarez de Baena, 4 (Chamartín-El Viso)
Madrid, Madrid 28006
España
Ver mapa / cómo llegar
acerca del Restaurante Zalacaín
Decoración clásica, rodeado de un jardín, fue inaugurado en los años 70 por la familia Oyarbide ofreciendo una cocina vasco-navarra de gran calidad y mimo por la materia prima.
En este tiempo ha obtenido infinidad de galardones como una estrella Michelín,(siendo el primero en obtener 3 estrellas), Placa de Oro al Mérito Turístico, así como figurar en lo más alto de las principales guías gastronómicas nacionales e internacionales.
Sobra decir que los currículos de los profesionales que allí trabajan son impresionantes y llenos de galardones.
Por todo esto, no es de extrañar que desde sus comienzos haya sido lugar de peregrinaje de los amantes de la alta cocina, de políticos, artistas y personalidades varias de medio mundo.
Se precisa etiqueta
Información de interés sobre el Restaurante Zalacaín
-
Precio medio carta: 51-75 €
-
Precio menú degustación: 76-100 €
-
Especialidad/Recomendación: Ensalada de bogavante, bacalao Tellagorri, manitas de cerdo rellenas de cordero, menú degustación
-
Bodega: Excelente bodega con todas las D.O. Españolas así como las más importantes referencias extranjeras. El de la casa: Cune (Rioja Reserva)
-
Capacidad aproximada: 5 salones / 55 plazas
-
Horarios: 13:30-16 / 21-24h.
-
Días de descanso - Vacaciones: Sábados mediodía, domingos y festivos.
Instalaciones y servicios del Restaurante Zalacaín
-
acepta tarjetas
-
adaptado discapacitados
-
salones privados
-
recomendado reservar
-
parking
-
local no fumadores
clasificación del Restaurante Zalacaín
- Categoria(s) donde figura el Restaurante Zalacaín:
- Etiqueta(s) donde figura el Restaurante Zalacaín:
información adicional sobre Restaurante Zalacaín
-
Gerente: José Jiménez Blas / Carmelo Pérez
-
Jefe Cocina: Juan Antonio Medina
-
Jefe Sala: José Luis Jiménez
-
Sumilier: Custodio López Zamarra
Soy propietaria de hostelería, y por ello no quise perderme una visita al Zalacaín con mi jefe de cocina. Como sitio es precioso, pero la cocina y el servicio fue una decepción. La calidad precio no se corresponden. La calidad es buena, no es eso, pero la comida era insípida. Le faltaba el ultimo toque. La actitud del equipo era completamente "antigua", yo les "ofendí" al que como mujer pidiera y preguntarse sobre vinos. No pudieron ver que lo hice por el idioma, yo era la única que hablaba castellano. Pero no fue por ir de lista o de mujer moderna, así que la sonrisa tan negativa que me echaron al preguntar por un vino concreto del Priorato no me pareció correcta. Precisamente unos profesionales como ellos deberían haber notado que la pregunta que hice no era por ir de lista, sino porque quería un sabor concreto. Pero era como que no se podía "comunicar". No tengo duda de que Zalacaín fue un gran sitio, y que todavía vive del aura de sus clientes selectos de toda la vida...pero deberían cambiar la actitud. Yo por ejemplo no vivo en Madrid, pero voy muchas veces, así que no entiendo esa postura de "será una turista". Cuando pedimos la tabla de quesos, por ejemplo, pedimos que por favor nos eligieran solamente quesos de tipo azul. Los tenían en su selección, pero parece que tampoco les sentó bien que tuviéramos ese deseo, pues de queso azul sólo llegó un tipo...Y para punto final el precio que cobran por los aperitivos que ellos dan, y la teja con el café que también viene de ellos es desorbitado. Es una pena, porque el sitio es precioso, y me parece muy bien que guarden etiqueta, y este comentario me gustaría que ellos lo vieran, porque es de intención constructiva..
También soy profesional. Tengo dos restaurantes en Manila. Solo quiero hacer un comentario hacia lo que se escribe sobre los quesos que llegaron. En mi modesta opinión, si los quesos no respondían a lo solicitado, se deberían haber devuelto o haber hecho ver al Maitre que hubo una equivocación, para que hubiera tenido la posibilidad de rectificar. Como enólogo que soy, me encantaría saber de qué vino de Priorato se trataba. Sobre los precios no puedo opinar porque hace muchos años que no he estado en Zalacaín. He leído muchos comentarios de gente joven y las opiniones son muy encontradas. Me voy a tener que poner el objetivo de ir a Zalacain cuando vuelva por Madrid y formarme mi propia opinión. Gracias por escribir sinceras opiniones. Nos viene bien oirlas y vivir nuestra profesión con más humildad. Saludos Juan Carlos
Hace unos 15 años visite este restaurante y ciertamente la gente de sala es bastante estirada. La comida bien pero existen muchos establecimientos que ofrecen la misma calidad, simplemente en un entorno ma sencillo. El precio caro, pero ya estaba informado, por tanto, nada que decir. Personalmente me gusta la cocina mas "moderna" En breves días repetiré, pero claro, después de 15 años y solamente para mostrarlo a una persona. NO merece mi interés ( chaqueta, corbata........ un esfuerzo innecesario)
Hola soy hostelero, también como vosotros, no estoy en nada de acuerdo con tu opinión "propietaria", no estuve ese día allí contigo pero... Yo conozco muy bien ese restaurante de 5 tenedores, sabes lo que son 5? El tuyo cuantos tiene? Solo que cuando vamos a sitios tan grandes como estos, exigimos más de la cuenta. La comida es espectacular de 10 y el personal se desvive x el cliente, el peloteo es máximo, la educación, el saber estar, lo que viene a ser la elite de esta profesión tan bonita y tan dura x horarios y x algunos clientes como tú. Es caro? Sabes lo que vale tenga 5 tenedores, 52 personas en plantilla, más de 800 referencias de vino, el mejor sumiller de España, tres maitre.... Normal que cobren tanto!!!!
Me encantó la comida, flipante, el servicio no está mal, imaginaba que iba a ser mejor. Espero poder volver pronto!
Otros restaurantes ofrecen...
Los restaurantes más...
Restaurante acogedor, discreto y romántico. Ideal para degustar los mejores arroces levantinos en Madrid.
El Restaurante La Parrilla de Poli, ubicado en La Latina de Madrid, ofrece una cocina tradicional especializada en la elaboración de asados y carnes a la...
El restaurante Picanha, ubicado en Madrid, ofrece una cocina brasileña elaborada con productos típicos de la cocina latinoamericana. Su principal especialidad...
El Gusto es Nuestro es un popular bar - restaurante de tapas y raciones que se ubica en Vallecas. Es perfecto para ir con amigos o incluso con niños, ya que...
Picoroco, ubicado en Madrid, es una casa de comidas basada en la cocina tradicional vasca con el toque personal de Itxaso Elósegui. …