Vacaciones, una vueltecita por el norte y me estreno el día de Asturias en casa rosina con sidra y un bonito con pisto riquísimo. El trato, amable y familiar, y el sitio precioso: las flores, comer debajo de un hórreo... Sin duda, os lo recomiendo.
Vacaciones, una vueltecita por el norte y me estreno el día de Asturias en casa rosina con sidra y un bonito con pisto riquísimo. El trato, amable y familiar, y el sitio precioso: las flores, comer debajo de un hórreo... Sin duda, os lo recomiendo.
Lástima que haya vacaciones para algunos. Este restaurante no las merece, debería estar obligado a abrir todo el año. Estoy deseando que llegue septiembre para disfrutar de su cocina casera y de sus postres.
Siento decirlo, pero casa rosina es uno de esos restaurantes que pasan por ser de comida casera que están más sobrevalorados de los que conozco, desde luego han pasado por mejor época. Es inaudito que por unos arbeyos de temporada, pero pequeñinos y con un jamón corriente, una ración de bocarte excesivamente fritos y aceitosos, unos calamares encebollados con pimentón, con una salsa sin ligar, un postre corriente, unas fayuelas vulgares, media de vino, agua y un café más de 60 euros. Esta gente está en otro mundo.
Estimado amigo, soy cliente habitual de casa rosina, desde hace muchos años. Conozco bien su comida, su manera de cocinar y los lugares de su habituallamiento. Los arbeyos, para empezar seguro que eran caseros y de cultivo particular o como mucho de alguna huerta asturiana del entorno del restaurante. Si son pequeños mejor, son más sabrosos y más tiernos. El jamón, lo dudo que sea corriente, pues utilizan paleta ibérica. De la ración de bocarte no voy a cuestionar su opinión, para gustos, sabores. En cuanto a los calamares, no llevan salsa, están sofritos con aceite de oliva y cebolla pochada, espolvoreados finalmente con el pimentón, para mí un auténtico manjar. El postre, ni corriente ni fayuela, fixuelos de casa de los de toda la vida, sin rellenos ni cosas raras. En cuanto al precio, yo estoy cansado de pagar tanto o más por mucha menos calidad. Desde luego que esta gente está en otro mundo, pocos sitios en Asturias pueden compararse a la calidad de sus platos.
¿seguro que comiste en casa rosina? Para mí se trata de uno de los mejores locales de comida casera y con muy buena relación calidad-precio. Por cierto, los arbeyos si son pequeños son más tiernos y sabrosos, los calamares encebollados no llevan salsa y las fayuelas/fixuelos son como los que hacía mi güela toda la vida.
Una autentica cocina casera merece muy mucho la pena ir a comer y los postres sobre todo el arroz con leche y el helado de turrón, el servicio maravilloso.
Donde mejor se come dentro y fuera de Asturias, el bacalao está impresionante y la tarta de turrón es de pecado pero mortal.
Posiblemente la mejor casa de comida casera de Asturias. Lo hemos descubierto esta primavera y nos hemos quedado asombrados de los fantásticos guisos, carnes y pescados. Para remate los postres caseros. Desde luego un sitio para repetir.
Siento decirlo, pero casa rosina es uno de esos restaurantes que pasan por ser de comida casera que están más sobrevalorados de los que conozco, desde luego han pasado por mejor época. Es inaudito que por unos arbeyos de temporada, pero pequeñinos y con un jamón corriente, una ración de bocarte excesivamente fritos y aceitosos, unos calamares encebollaos con pimentón, con una salsa sin ligar, un postre corriente, unas fayuelas vulgares, media de vino, agua y un café más de 60 euros. Esta gente está en otro mundo.